YAKARTA, Indonesia, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El circuito de Mandalika en Lombok, Nusa Tenggara Occidental, que se espera esté terminado para 2022, tiene el potencial de convertirse en un nuevo favorito en el mundo de las carreras internacionales, afirmó un experto. «Una vez terminado, este circuito será precioso y contará con una pista fluida. Este circuito rápido será el nuevo favorito en el mundo de las carreras internacionales», le comentó el aficionado al deporte motorizado Arief Kurniawan a ANTARA el jueves pasado (22 de julio de 2021).

El desarrollador de Mandalika, la Corporación de Desarrollo de Turismo de Indonesia (ITDC), tiene como objetivo completar el circuito de 4,3 km con 17 curvas para cumplir con las especificaciones y aprobar la prueba de homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La asociación Grand Prix de Mandalika, promotora y operadora del circuito, señaló que, a mediados de julio de este año, las obras de construcción del circuito se habían completado en un 81,42 %. Entretanto, los trabajos en las áreas de escape en gravilla y césped, el túnel norte y el muro de contención, así como la instalación de barreras de concreto, estaban completados en más del 95 %.

Hablando sobre los avances de la construcción, Kurniawan señaló que el circuito no ha podido cumplir con los requisitos de la FIM ya que el paddock aún no ha sido construido. «Pero, incluso sin la calificación de homologación, el circuito de Mandalika ha sido elegido por World Superbike (WSBK) para organizar el campeonato el 14 de noviembre de este año, mientras que los planes de organizar el MotoGP tuvieron que aplazarse hasta marzo del próximo año».

Indicó que se espera que los trabajos en el asfalto y los carriles de la pista del circuito terminen hacia finales de julio de 2021, antes de que los representantes de la FIM lo inspeccionen para su homologación, al menos tres meses antes del evento, para determinar la elegibilidad del circuito como lugar para el campeonato mundial de carreras.

Para cumplir con los requisitos de la FIM, es necesario que estén terminados el asfalto, las áreas de escape, los boxes, el edificio paddock, las instalaciones de salud y el helipuerto, y se debe contar con un hospital en el área circundante. Una vez completado, el circuito de Mandalika será comparable con circuitos como Sepang, Malasia y Chang, Tailandia, ya conocidos como escenarios del MotoGP, explicó Kurniawan.

«Gracias a que el circuito de Mandalika tiene un atractivo comercial único: está en la zona económica especial (KEK Mandalika), rodeado de hermosas playas y el Océano Índico,  también refinaremos el circuito para hacerlo más accesible durante los próximos cuatro años», señaló.

40 garajes fueron habilitados dentro del área de paddock del circuito y la tribuna principal se construyó para albergar 50.000 asientos, mientras que la tribuna de pie podrá recibir a 138.000 personas, informó Kurniawan. El circuito también contará suites de alojamiento para 7.700 personas.

El paddock, la tribuna principal, las tribunas de pie y las suites de alojamiento se pueden desmantelar, y la pista del circuito puede funcionar como una carretera normal cuando no hay un calendario de carreras, explicó Kurniawan. Rodeado de colinas panorámicas y playas de la isla de Lombok del sur, el circuito de Mandalika sería el único circuito callejero en formar parte de la agenda del MotoGP.

 

FUENTE Mandalika Grand Prix Association (MGPA)