LONDRES, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/– Henley & Partners informa acerca de un fuerte aumento de interés en el Programa de Ciudadanía por Inversión de Montenegro, con una avalancha de aplicaciones de ciudadanos estadounidenses dinámicos y exitosos, la mayoría de ellos importantes individuos de la generación X. La firma líder en asesoría para residencia internacional y ciudadanía es una de los únicos tres agentes comerciales autorizados por el gobierno para el codiciado programa de ciudadanía de Montenegro, que se cerrará a finales de este año.

Rade Ljumović, socio directivo de Henley & Partners en Montenegro, dice que los inversionistas con alto patrimonio neto se sienten atraídos por Montenegro debido a múltiples razones. «Más allá del clima mediterráneo templado y la abundante belleza, los inversionistas ven importantes oportunidades en Montenegro, una de las economías balcánicas de más rápido crecimiento. Estamos recibiendo solicitudes de innovadores líderes de los Estados Unidos en la esfera tecnológica, cuya inversión inmobiliaria es solo el comienzo; todos son plenamente conscientes de que Montenegro está enfocado en impulsar la innovación digital. No hay restricciones a la propiedad extranjera y Montenegro ofrece uno de los regímenes fiscales más favorables de Europa. Además de todos los beneficios habituales de una ciudadanía adicional, el auge de la propiedad significa que es probable que los inversionistas perciban excelentes ganancias de su inversión inmobiliaria».

Los ciudadanos de los Estados Unidos son conscientes de la creciente necesidad de diversificar sus carteras de ciudadanía, afirmó Mehdi Kadiri, socio directivo y director para Norteamérica de Henley & Partners. «Tras la conmoción generada por la volatilidad impulsada por la Covid-19 durante 2021, más emprendedores buscan construir carteras con domicilios diversificados a través de la inversión en programas de residencia y ciudadanía por inversión, como la atractiva oferta de Montenegro. El objetivo principal es superar las limitaciones y los riesgos asociados a estar limitado a una sola jurisdicción. Con su facilidad de acceso a las principales metrópolis de la Unión Europea, los inversionistas ven a Montenegro como un portal ideal y de buen precio para Europa y las oportunidades de red y negocios asociadas en toda la región».

Los aplicantes al Programa de Ciudadanía por Inversión de Montenegro deben hacer una contribución financiera mínima de EUR 350.000 (una inversión de EUR 250.000 y una donación EUR 100.000 al país). A cambio, y tras un riguroso proceso de verificación y diligencia debida que incluye una minuciosa revisión de antecedentes, en un plazo de tres a cinco meses, ellos y sus familias reciben la ciudadanía de Montenegro.

El pasaporte de Montenegro se encuentra de manera consistente entre los 50 mejores del mundo. Actualmente ocupa el puesto 48 en el Índice de Pasaportes de Henley, y sus titulares disfrutan de acceso sin visa o con visa a la llegada a 123 destinos en todo el mundo, incluidos los países de la Zona Schengen en Europa, así como Hong Kong, Rusia, Singapur, Turquía y los EAU. Además de ser miembro de la OTAN, Montenegro es un candidato reconocido para la membresía futura a la Unión Europea, y el negociador principal del Gobierno, Zorka Kordic, señaló que la fecha límite para la incorporación de Montenegro es el año 2024.

Lea la declaración de medios completa

FUENTE Henley & Partners