LONDRES, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Iyuno-SDI Group, socio global de servicios de localización y medios de los principales productores y distribuidores de contenido del mundo, anunció hoy su inversión en Ortana Media Group, proveedor de tecnología con sede en el Reino Unido. Los términos financieros no fueron divulgados.

La cadena de suministro de localización de Iyuno-SDI dará un paso importante con la orquestación de flujo de trabajo y las soluciones de gestión de activos altamente escalables de Ortana. Fundada en 2012 por James Gibson, director ejecutivo de Ortana, estableció rápidamente presencia en los mercados de Australia, Europa, Nueva Zelanda, Asia Meridional, Norteamérica y Sudamérica con sus plataformas Cubix, Kiosk Cloud y Spot & Spin. Ortana ayuda a sus clientes a administrar de mejor manera sus activos de medios, automatizar los procesos, reducir los costos operacionales y escalar los flujos de trabajo.

«Al aprovechar la tecnología de Ortana en toda la infraestructura global de Iyuno-SDI, seguiremos cumpliendo y superando las demandas de nuestros clientes con una cadena de suministro de localización de extremo a extremo altamente escalable», sostuvo David Lee, director ejecutivo de Iyuno-SDI Group. «La distribución global de medios y entretenimiento está experimentando un período de crecimiento sin precedentes, ya que el apetito de los consumidores por el contenido se encuentra en un nivel nunca antes visto, y la necesidad de contar con un solo proveedor de cadena de suministro es fundamental para las estrategias de distribución de los productores de contenido a nivel mundial».

«Nos entusiasma unirnos al grupo Iyuno-SDI», afirmó James Gibson, director ejecutivo de Ortana Media Group. «La visión de David Lee con respecto a crear una cadena de suministro de medios de localización verdaderamente global y escalable está alineada a la perfección con la nuestra. Vemos esto como una enorme oportunidad para ampliar estas ofertas a los clientes de todo el mundo».

Iyuno-SDI ofrece a los creadores y distribuidores de contenido líderes en el mundo una cartera de servicios de localización y medios que incluye doblaje, subtitulación, masterización, empaque y distribución, codificación y transcodificación, además de control de calidad.

Las plataformas de Ortana, integradas con la red mundial de estudios e instalaciones de servicios de medios de Iyuno-SDI, constituirán el proveedor de servicios de cadena de suministro de extremo a extremo más avanzado de la industria.

ACERCA DE IYUNO-SDI GROUP

Iyuno-SDI Group (www.iyuno-sdi.com) es el proveedor líder de servicios de localización de la industria de medios y entretenimiento. Como socio global de confianza de los estudios de entretenimiento, las plataformas de transmisión y los creadores más reconocidos del mundo, ofrece servicios de localización integral —desde servicios de doblaje, subtitulado y acceso a servicios de gestión, transformación y distribución de medios— en más de 100 idiomas para cada tipo de plataforma de distribución de contenido. Con profundas raíces en la industria que datan de 1974, la empresa es inigualable en lo que respecta a experiencia operacional, escala, capacidad y variedad de servicios.

Iyuno-SDI Group se formó en 2021 tras la adquisición de SDI Media por parte de Iyuno Media Group. Aprovechando lo mejor en talento creativo y técnico, instalaciones y tecnología de última generación, la empresa ahora cuenta con la mayor presencia global, con 67 oficinas en 34 países. La escala de la empresa y su enfoque centrado en el cliente se enfocan en su misión de conectar contenido y conectar a las personas.

ACERCA DE ORTANA MEDIA GROUP

Ortana Media Group (www.ortana.tv) se fundó en 2012 con la visión de mejorar la forma en que se gestionan los flujos de trabajo de los medios. Es una manera intuitiva, más rápida y rentable para que los clientes aprovechen su contenido y hagan crecer sus negocios.

En la actualidad, Ortana es un especialista líder en el desarrollo de productos y soluciones que cumplen con los requerimientos prácticos de una amplia variedad de sectores, incluidos los propietarios de contenido, las empresas de posproducción, los distribuidores y los emisores. La empresa cuenta con una red mundial de revendedores en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia Meridional, Australia y Nueva Zelanda.

El equipo de Ortana ha desarrollado una cartera de soluciones de extremo a extremo altamente flexibles y múltiples, que se pueden adaptar y reconfigurar con facilidad para satisfacer las necesidades de las empresas de medios actuales y los flujos de trabajo futuros. Desde la automatización y orquestación de la gestión de medios en cada punto del ciclo de archivo hasta la implementación y traslado de sistemas a la nube, digitalización de cintas, migración de cintas LTO y más.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1667553/Ortana_Iyuno.jpg

FUENTE Iyuno-SDI Group