BRIDGETOWN, Barbados, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — eNaira, la moneda digital del banco central (CBDC) desarrollada por Bitt, se ha lanzado oficialmente en Nigeria. Los ciudadanos y residentes de Nigeria son ahora los primeros en África en utilizar una moneda digital de curso legal para sus transacciones financieras diarias. 

Bitt está muy entusiasmado de ingresar al mercado africano de CBDC como socio tecnológico del Banco Central de Nigeria. El sistema de gestión de monedas digitales (DCMS) probado en el mercado de Bitt cuenta actualmente con la licencia de instituciones financieras nacionales en seis países de América Central y el Caribe. Nigeria es una economía sofisticada que opera en una infraestructura moderna. El DCMS de Bitt cumplió con los criterios de CBN en cuanto a competencia tecnológica, eficiencia, seguridad de la plataforma, interoperabilidad y experiencia en implementación.

Brian Popelka, director ejecutivo de Bitt, expresó: «Nos entusiasma haber desarrollado, probado e implementado la infraestructura monetaria del eNaira en tiempo récord. El lanzamiento de hoy es un logro excepcional para los equipos de CBN y Bitt. Esperamos la continuación de la alianza en este proceso de implementación de la CBDC y ofrecer características adicionales para ampliar el valor del eNaira para todos los nigerianos».

Bitt desea empoderar a las personas al brindarles la posibilidad de realizar pagos accesibles, de bajo costo y en tiempo real; y al apoyar la digitalización de las economías. El DCMS de Bitt podría reducir el costo de la infraestructura y mejorar el acceso y la experiencia del usuario al recibir y enviar dinero, promoviendo así la inclusión financiera en todo Nigeria. Además, el eNaira ha sido diseñado para promover la innovación local, aprovechando el talento FinTech de clase mundial de Nigeria.

El DCMS de Bitt es una infraestructura de moneda digital lista para la producción que permite a los bancos centrales y a las instituciones financieras implementar eficientemente su propia moneda digital. El DCMS de Bitt se conecta a la red de transacciones básica de preferencia, como Hyperledger Fabric (utilizada en las implementaciones de DCash en la Unión Monetaria del Caribe Oriental y el eNaira en Nigeria), y Stellar (que se presentará en el Festival Fintech de Singapur 2021). 

Acerca de Bitt
Con una fuerza laboral conformada por más de 60 profesionales altamente calificados de todo el mundo, Bitt es una empresa global de tecnología financiera que ofrece soluciones de moneda digital y stablecoins a bancos centrales, instituciones financieras y participantes de ecosistemas de todo el mundo. Bitt está a la vanguardia de la innovación financiera, y se especializa en monedas digitales del banco central (CBDC) y stablecoins. El sistema de gestión de monedas digitales (DCMS) de la empresa aprovecha la tecnología de contabilidad distribuida basada en la cadena de bloques para introducir los beneficios del ecosistema financiero más eficiente hasta la fecha.

Para obtener más información sobre Bitt, visite www.bitt.com y síganos en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/bittglobal/ 

FUENTE Bitt