SAO PAULO, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — A Hypertherm, fabricante líder de sistemas y software de corte industrial presentatres nuevos sistemas de plasma de aire llamados Powermax SYNC®. Con inteligencia incorporada y un revolucionario consumible de cartucho de una pieza, la próxima generación de sistemas Powermax 65/85/105 se considera diferente a cualquier otro plasma del mundo. ‘

El sistema Powermax SYNC® y su antorcha SmartSYNC® reemplazan la tradicional pila de consumibles de cinco piezas con un solo cartucho codificado por color. La tecnología incorporada en cada cartucho establece automáticamente la corriente, la presión de aire y el modo de funcionamiento correctos y permite a los operadores saber cuándo se necesita un nuevo cartucho. Además, los controles de la antorcha SmartSYNC permiten a los operadores ajustar la corriente y cambiar el cartucho sin volver a la fuente de alimentación.

Cabe destacar que el cartucho se produce en una sola pieza para que todo su interior quede perfectamente alineado y optimizado. Como resultado, este cartucho durará hasta el doble y proporcionará cortes más limpios en comparación con los consumibles tradicionales. El cartucho puede incluso rastrear datos como la hora de inicio y la actividad del arco para identificar tendencias y hacer que la operación del usuario sea más eficiente.

«La serie Powermax SYNC® ofrece una increíble facilidad de uso, menores costos operativos y mejor desempeño que cualquier plasma de aire anterior. Estamos entusiasmados de presentar lo que es un producto verdaderamente innovador en el sector de la fabricación. Esta operación optimizada sirve para ayudar a los fabricantes a resolver muchos de los desafíos que enfrentan hoy, eliminando los errores del operador, el tiempo de inactividad, la resolución de problemas, el desperdicio y el tiempo de capacitación, al tiempo que brinda la misma confiabilidad líder en la industria que brindan todos los sistemas. Los Powermax son bien conocidos», dice Erik Brine, gerente general del equipo Powermax de Hypertherm.

De acuerdo con el compromiso de Hypertherm de proporcionar actualizaciones tecnológicas a los propietarios de sus sistemas de plasma más antiguos, los ingenieros de Hypertherm han desarrollado un adaptador para antorchas Duramax® y Duramax Lock. Esto permitirá a los propietarios de los sistemas Powermax45 XP y Powermax65/85/105 aprovechar algunos de los beneficios de la plataforma de consumibles de cartuchos, como cambios más rápidos, pedidos y seguimiento de inventario más fáciles, mayor vida útil y calidad de corte mejorada.

FUENTE Hypertherm