CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Crédito Real, S.A.B. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada («Crédito Real» o «la Compañía») (Ticker: CREAL*) anunció el día de ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021. La Compañía reporta que, además de los efectos de la recuperación macroeconómica, la estrategia adoptada a principios de año de reorientar el despliegue de capital hacia los portafolios de mayor resiliencia y desempeño ha impulsado mejoras significativas en generación de efectivo, márgenes financieros y cobranza. En particular, el enfoque disciplinado en la originación durante todo el año está dando frutos, principalmente en su segmento de Nómina, lo cual se ha reflejado en crecimientos anuales de 15.1% en el margen financiero y de 2.4% en la Utilidad Neta, así como en la estabilidad del IMOR, que se mantuvo en 3.8%, como el trimestre pasado.

En la misma línea, se mantiene la tendencia positiva en el crecimiento de la cartera de Autos Usados, debido a la alta demanda de vehículos y los retrasos en la producción de nuevas unidades, alcanzando Ps.4,546 millones (+12.2% AsA) al cierre del trimestre. En créditos personales, Instacredit continúa con tendencias positivas: ha superado los niveles de originación registrados antes de la pandemia, y ha dado pasos definitivos en la consolidación de su independencia en materia de fondeo, con la colocación autónoma de certificados bursátiles por más de USD$19 millones.

Entre otros acontecimientos relevantes, destacan: i) la aprobación de la venta del portafolio de Crédito Real Arrendamiento y el negocio de Crédito Real USA Finance, cuyos recursos contribuirán a la recompra de valores de deuda emitidos en el mercado internacional, robustecer la base de capital y brindar mayor holgura y flexibilidad al Balance; ii) la recepción de Ps.695 millones en activos como dación en pago del crédito moroso en el segmento de PYMEs en México con impactos positivos en indicadores clave de la Compañía, como la reducción de ~120 pbs. del IMOR; y, iii) el acuerdo de la Compañía de vender parte de sus activos de PyMEs en México, por ~Ps.1,500 millones, que disminuye la concentración de este negocio en línea con la estrategia de reenfocarse en los segmentos más rentables y con mejor perfil de riesgo.

Con respecto a la posición financiera, el negative carry asociado al efectivo obtenido de la emisión de las Senior Notes 2028 fue contrarrestado por el despliegue de recursos para incentivar el crecimiento del portafolio y para el desapalancamiento estratégico de la Compañía, lo cual propició que el saldo en caja se ubicara en Ps.1,652 millones a finales del 3T21, manteniéndose por encima de niveles prepandemia.

Ante este desempeño, el Director General de Crédito Real, Carlos Ochoa, destacó que «gracias a la visión estratégica de adoptar mejores prácticas corporativas, reenfocar el negocio hacia nuestros aspectos fundamentales y gestionar el riesgo de manera cada vez más robusta, el panorama de la Compañía para el resto del 2021 es muy positivo, como lo refleja la tendencia positiva de nuestros indicadores más importantes. La adopción de esta visión hacia adelante ha sido posible gracias al liderazgo y apoyo de nuestros accionistas, como lo reflejan las decisiones adoptadas por la Asamblea general reciente, dotando a la Compañía de las herramientas necesarias para seguir en ese camino».

Adicionalmente, Carlos Ochoa comentó que se seguirá trabajando para preservar e incentivar la confianza y apoyo que inversionistas, tenedores de deuda y demás grupos de interés han depositado en la Compañía, destacando que, durante el trimestre, Crédito Real fue galardonado como uno de los tres mejores emisores de mercados públicos en América Latina en distintas categorías del Ranking 2021 de Institutional Investor, entre las que destacan: Mejor Director General y Mejor Director de Finanzas.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra «CREAL*» (Bloomberg: «CREAL*:MM»).

CONTACTO
rgonzalez@creditoreal.com.mx 
+52 (55) 5228 9753 

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.