En representación del Reino Unido y Norte de Europa, Jerome Ianmark Calayag se destacó en la competencia por su brillante talento culinario, superó a otros 9 talentosos chefs del mundo, y recibió el prestigioso título durante la inolvidable ceremonia de premiación que se celebro en Milán.

MILÁN, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La búsqueda de talento más emocionante de jóvenes chefs del mundo, creada por S.Pellegrino Young Chef Academy para nutrir el futuro de la gastronomía, llegó a un emocionante cierre la noche del sábado 30 de octubre. Durante la Grand Final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021, después de varias rondas de enfrentamientos de cocina, se anunció a Jerome Ianmark Calayag, representante del Reino Unido y la región del Norte de Europa, como ganador del premio S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2019-2021. El impresionante plato de autor «Humble vegetables» de Jerome, concebido en asociación y con la mentoría de David Ljungqvist, cautivó al prestigioso Gran Jurado con su elección de ingredientes, sus habilidades, ingenio, la estética del plato y el mensaje detrás de este, superando las propuestas de otros nueve talentosos chefs de todo el mundo.

Para ver la versión multimedia del comunicado de prensa, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8976051-s-pellegrino-young-chef-academy-competition-2019-21-winner/

Al ganar el prestigioso título, Jerome Ianmark Calayag hace historia junto con los campeones anteriores Mark Moriarty (2015), Mitch Lienhard (2016) y Yasuhiro Fujio (2018) pero, más importante, se levanta como un faro de oportunidades mientras se embarca en un estimulante viaje para ayudar a dar forma a la gastronomía del mañana. Por elección del Gran Jurado de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy, compuesto por seis gigantes de la gastronomía global como Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen y Clare Smyth, Jerome cautivó al panel, que también estaba encantado con el nivel general de la competencia. La familia S.Pellegrino expresa su gratitud a Pim Techamuanvivit , quien con su experiencia contribuyó positivamente a la competencia en las diferentes etapas, pero que debido a las restricciones de la pandemia no pudo viajar a Italia para el evento de la Gran Final.

La competencia de este año contó con tres nuevos premios que complementan el Premio S.Pellegrino Young Chef Academy, y son un reflejo de la convicción y el apoyo de S.Pellegrino al poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina. Elissa Abou Tasse, representando a la región de África y Oriente Medio y con su «Adam’s garden» (Jardín de Adán), ganó el Premio Acqua Panna por Conexión en la Gastronomía, reconociendo su capacidad de preparar un plato de autor con ingredientes que destacan la riqueza de su propio contexto cultural y reflejan la conexión perfecta entre las diferentes culturas. Callan Austin, de la región de África y Oriente Medio, con su «The ghost net», recibió el Premio S.Pellegrino por Responsabilidad Social, asignado por Food Made Good para el chef que saca adelante la receta que mejor representa el principio de la alimentación como resultado de prácticas socialmente responsables. Y finalmente, la comunidad en línea de Fine Dining Lovers asignó su premio Fine Dining Lovers Food for Thought a Andrea Ravasio, de los países ibéricos y del Mediterráneo, como el joven chef que mejor representó su convicción personal en su plato de autor «El domingo del campesino».

La competencia S.Pellegrino Young Chef es la actividad principal del proyecto S.Pellegrino Young Chef Academy, lanzado por S.Pellegrino el año pasado, con el objetivo de fomentar el futuro de la gastronomía al descubrir jóvenes talentos y empoderándolos con un plan de oportunidades de educación, tutoría y experiencia. Esta edición de la competencia fue más impresionante que nunca al recibir propuestas de todo el mundo. Fueron 135 los jóvenes chefs que pasaron las selecciones preliminares y participaron en cocinas en vivo frente a paneles de jurados internacionales de los países participantes de las 12 regiones. Los ganadores regionales de S.Pellegrino Young Chef Academy llegaron a la Gran Final después de un recorrido de mentores durante el cual, gracias al apoyo de un chef sénior, pudieron mejorar sus platos de autor.

El evento de tres días culminó en una gala especial para cenar. El gigante gastronómico Massimo Bottura junto con su equipo Takahiko Kondo, Riccardo Forapani, Francesco Vincenzi, Jessica Rosval y Bernardo Paladini, permitieron a los invitados experimentar el verdadero espíritu de S.Pellegrino Young Chef Academy, un entorno de talento, creatividad, innovación, pasión y profesionalismo. Massimo Bottura, como maestro de ceremonia y mentor inspirador, se paró junto a los cinco chefs para crear cinco momentos gastronómicos únicos y exclusivos, cada uno condensando el estilo, el espíritu y la historia de su equipo.

Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino, expresó: «Estamos realmente orgullosos del evento de la Gran Final que nos ofreció la oportunidad de reconectarnos personalmente y ver en acción a algunos talentos culinarios verdaderamente fenomenales, para crear juntos algo extraordinario. Por tanto, gracias a todos los que se unieron a nosotros desde todo el mundo para compartir el entusiasmo de estos tres días. Fue algo fantástico. Jerome brilló con intensidad frente a nuestro prestigioso Gran Jurado, y le extendemos nuestras más cálidas felicitaciones, con el deseo de que llevará su propia pasión y mentalidad a la mesa para ayudar a dar forma a la gastronomía del mañana. También queremos agradecer a todos los talentos jóvenes, protagonistas de este inspirador recorrido y ya miembros de nuestra S.Pellegrino Young Chef Academy: ellos son los revolucionarios del futuro y les deseamos la mejor de las suertes y una carrera deslumbrante. Nuestra búsqueda de talentos creativos no se detiene y no podemos esperar a anunciar más detalles sobre la próxima edición de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy».

Lo más destacado de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021 está disponible en los canales de S.Pellegrino Young Chef Academy y Fine Dining Lovers. Para obtener más información sobre la emocionante búsqueda de talentos, visite: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/.

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia). Estas marcas se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, con productos que representan la excelencia en la calidad gracias a sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis del placer, la salud y el bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados. Como importante productora italiana de agua mineral, siempre se ha comprometido a mejorar este bien primario para el planeta, y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.

 

FUENTE Sanpellegrino Group