SÃO PAULO, 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Scala Data Centers – La plataforma de centro de datos hiperescalables sostenibles, fundada por DigitalBridge, un holding de inversión en infraestructura digital, refuerza su equipo ejecutivo con la contratación de Agostinho Villela para el puesto de Chief Technology Officer (CTO). Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Rio de Janeiro, Villela forma parte de un selecto grupo de profesionales en América Latina y el mundo para ocupar el cargo de Distinguished Engineer (DE) en IBM, una de las más altas patentes en la trayectoria técnica de la empresa.

Villela tiene más de 34 años de experiencia en el mercado tecnológico a nivel mundial, habiendo trabajado con el estado del arte en innovación en diferentes segmentos como Software Defined Network (SDN), Internet of Things (IoT), Blockchain, Inteligencia Artificial (IA), Computación Cuántica y 5G. «Con la incorporación de Villela a nuestro equipo ejecutivo, estamos dando un paso importante para que la innovación penetre en toda la empresa de forma profunda y transversal. Estaremos aún más enfocados en llevar inteligencia a los procesos, servicios y operación de nuestros centros de datos y, por lo tanto, escalar mejor la infraestructura digital de nuestros clientes», dice Marcos Peigo, cofundador y CEO de Scala.

El ejecutivo liderará las iniciativas de automatización e innovación de Scala, trabajando en 4 pilares principales: mitigación de riesgos, mejora de la calidad, reducción del tiempo de entrega y mayor eficiencia. Por ejemplo, las obras y operaciones del centro de datos, con el fin de mejorar la seguridad laboral, la disponibilidad y el tiempo de entrega, pueden beneficiarse de la innovación con el uso de un modelo de prototipado rápido y Open Innovation mediante el uso de Construtechs, para instrumentar edificios y centros de cómputo y automatizar la generación de artefactos.

«Evaluaremos muchas opciones tecnológicas, que pueden implicar el uso de machine learning no supervisado, modelos predictivos para caracterizar y anticipar problemas, visión computarizada para asegurar el uso de Equipos de Protección Personal (EPP) en obras y centros de datos, e incluso identificar qué acciones están tomando las personas», explica Villela. Por el lado de la energía, el CTO destaca posibles vías de estudio para mejorar la eficiencia, como hacer coincidir la oferta y la demanda de energía renovable, el suministro de energía en lugares de difícil acceso desde la red eléctrica y formas alternativas de enfriamiento en los centros de datos.

La innovación y la automatización son temas muy presentes en la vida y carrera de Villela. Fundador del Garaje de Innovación de IBM Brasil, en 2017, y del Laboratorio de Soluciones de Telecomunicaciones 5G de Brasil, en 2020, Villela es coautor de una patente sobre ciberseguridad (impresión digital de dispositivos) y es responsable de la presentación de una patente sobre el almacenamiento en caché para asistentes basados en voz. Emprendedor y mentor en Endeavour, especialista en TI de sistemas cruzados y coautor de un Redbook sobre programación informática distribuida, Villela también es profesor invitado en Innovación Rápida en la Fundação Dom Cabral, habiendo sido el representante mundial de IBM en el Telecom Infra Project (TIP), miembro senior de IBM Academy of Technology en todo el mundo e IBM Quantum Ambassador.

Los pasatiempos de Villela incluyen bicicletas eléctricas, series de televisión, historia, geografía y Cleantech.

Acerca Scala Data Centers

Scala Data Centers es la plataforma de centros de datos hiperescalables sostenibles con sede en Brasil y fundada por DigitalBridge. Diseñado para satisfacer y superar la creciente demanda de acceso digital en América Latina, Scala cuenta con un equipo altamente calificado de más de 300 profesionales y aplica un enfoque flexible e innovador para ofrecer servicios de colocación excepcionales a clientes de hiperescala, proveedores de servicios y software en la nube, y grandes empresas. Personalizamos soluciones de última generación para cada cliente en la construcción de centros de datos state-of-the-art, con alta disponibilidad, alta eficiencia energética y altísima densidad. Todo esto combinado con las mejores prácticas de sostenibilidad guiadas por nuestro programa ESG (Environmental, Social, Governance). Para obtener más información, visite www.scaladatacenters.com.

FUENTE Scala Data Centers