ZUG, Suiza, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Fundación Watr, en alianza con Algorand, anunciaron hoy el lanzamiento del Ecosistema Watr: un ecosistema de última generación en cadena de bloques abierta capa 1 con evaluación de KYC (conozca a su cliente) y AML (antilavado de dinero) e identidades verificadas que llevará la tecnología de financiamiento descentralizado (DeFi) a las materias primas. Las identidades verificadas permitirán a la industria de los recursos aprovechar la tecnología de cadena de bloques y DeFi. Permitirán a la industria lograr nuevos niveles de transparencia en criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG), empoderar a los consumidores en sus decisiones de adquisición e inversión, y democratizar el financiamiento de extremo a extremo en las cadenas de suministro de materias primas. El ecosistema Watr está diseñado para liberar una carrera hacia la cima en la creación de nuevos contratos y productos de materias primas, ampliando enormemente la diferenciación en lo que hoy se considera una materia prima fungible. El ecosistema de cadena de bloques Watr saldrá al aire a principios de 2022.                                   

El ecosistema Watr será la primera instancia pública y soberana de Algorand MainNet que tiene como objetivo convertirse en el destino para las materias primas y aplicaciones sostenibles en todas las cadenas de suministro, transportadores, compradores, financiadores y productores. 

Se desarrolla en una alianza estratégica con Algorand, un protocolo empresarial líder desarrollado por Silvio Micali, fundador galardonado con el Premio Turing, y basado en una tecnología de prueba pura de participación comprobada e innovadora. Si bien es soberana, la cadena de bloques Watr seguirá estando conectada y siendo interoperable con el ecosistema Algorand, lo que permitirá que la liquidez y las aplicaciones descentralizadas (dapps) del ecosistema de Watr operen a la perfección a través de las dos cadenas y viceversa.

«La visión de Watr de habilitar un mercado de materias primas arraigado en la transparencia, la responsabilidad ambiental y el activismo de todos los participantes está alineada con el liderazgo de Algorand como una red negativa en carbono», afirmó W. Sean Ford, director de operaciones de Algorand. «Elogiamos a este equipo con tan profunda experiencia por alcanzar este nuevo hito en la digitalización de componentes centrales para las materias primas en Algorand y crear abundante transparencia con respecto a la huella de todas y cada una de las materias primas en el ecosistema».

Watr será la primera cadena de bloques pública multiinstitucional y autónoma diseñada para adaptarse a los requisitos de privacidad, auditabilidad, cumplimiento y finalidad de las materias primas. Se establecerá para apoyar y desarrollar una amplia red de aplicaciones descentralizadas (dapp), incluida la ejecución comercial, mercados, activos tokenizados, nuevas categorías y contratos de materias primas, emisión de monedas digitales estables y capacidad de préstamos descentralizados (DeFi).

«Este es el punto de inflexión hacia lo digital y la transparencia para los mercados de materias primas. Con garantías claras de cumplimiento y una división pionera de industrias sobre la mesa, la misión de Watr es impulsar la inclusión financiera, la transparencia y la elección de los clientes», afirmó Maryam Ayati, presidente del Consejo de la Fundación Watr. «Creemos que esta próxima versión de los modelos de recursos debe cocrearse en modelos de utilidades de propiedad mutua. Es un privilegio y ofrece comodidad estar trabajando con los pioneros en tecnología descentralizada, cadena de bloques, industria y productos ambientales para dar vida a este ecosistema de cadena de bloques».

En Watr, los módulos de contratos digitales inteligentes regirán los precios, el comercio y la financiación del consumo de recursos físicos de la sociedad, incluidos los metales, la energía y la agricultura, hasta el transporte y la financiación que sustentan estas industrias. El módulo de identidad integrado en Watr permite a los consumidores (y a los financiadores) definir la huella específica que desean que su consumo financie. Al mismo tiempo, los proveedores podrán crear nuevas categorías de recursos en función de la huella ambiental que dejan sus productos. El objetivo es crear un mercado transparente utilizando nuevas tecnologías aplicadas dentro de los marcos normativos existentes, donde cada atributo ESG en sí se convierta en una materia prima con un precio basado en el mercado, comenzando con un mercado descentralizado para el carbono.

Watr se lanzará con moneda Fiat y múltiples criptomonedas rastreadas y en cumplimiento de las normas, incluidas monedas digitales estables, incorporadas como medio de pago y transacción.

TrustToken, el creador de la moneda digital estable TUSD de mil millones de dólares, invirtió en Watr. Desde la creación de TUSD, TrustToken ha desarrollado una sólida experiencia en activos digitales y cumplimiento, y actuará como asesor para ayudar a la Fundación Watr a desarrollar una potente estrategia de cumplimiento y monedas digitales estables para incorporar la industria de materias primas a la cadena.

«Lo que Watr está haciendo es muy emocionante, ya que lleva la eficiencia y la transparencia de la cadena de bloques a la industria de las materias primas de USD 5 billones. Creemos que esta es una manera fundamentalmente mejor de negociar estos activos, por lo que un cambio a nivel de la industria es inevitable», comentó Rafael Cosman, director ejecutivo de TrustToken.

En nombre de la Fundación Watr, Neo ha estado convocando una coalición intersectorial para abarcar los bienes de consumo, la minería, la energía, la agricultura, el transporte, el comercio, los gigantes de cadena de bloques y los mercados de capitales.

A través de una alianza con HC Group, la coalición reúne a líderes individuales de materias primas y cadena de bloques para cocrear, desarrollar e invertir en nuevos modelos comerciales de cadena de bloques para materias primas sostenibles y para comercializar en Watr.

Para obtener más información sobre Watr y su ecosistema, visite: www.watr.org

Acerca de la Fundación Watr

La Fundación Watr está registrada en Suiza y tiene como objetivo organizar, motivar y patrocinar el diseño, desarrollo, mantenimiento y promoción del Protocolo Watr. Su propósito es apoyar la transición de la economía a cadenas de suministro digitalizadas, transparentes y sostenibles, y fomentar y patrocinar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y dapps en este Protocolo. Por lo tanto, sirve como base del ecosistema y punto de enfoque para el ecosistema y la comunidad de Watr. Para obtener más información, visite: www.watr.org

Acerca de Algorand

Algorand está construyendo la tecnología para impulsar el futuro de las finanzas (FutureFi), la convergencia de modelos tradicionales y descentralizados en un sistema unificado que sea inclusivo, sin fricciones y seguro. Fundada por Silvio Micali, criptógrafo ganador del premio Turing, Algorand desarrolló una infraestructura de cadena de bloques que ofrece la interoperabilidad y la capacidad de manejar el volumen de transacciones necesarias para que DeFi, las instituciones financieras y los gobiernos puedan realizar una transición sin contratiempos hacia FutureFi. Algorand, la tecnología elegida por más de 700 organizaciones globales, hace posible la creación sencilla de productos financieros de última generación, protocolos e intercambio de valor. Para obtener más información, visite www.algorand.com.  

Acerca de TrustToken

TrustToken libera dinero para crear más valor. El mercado de préstamos TrueFi de TrustToken ofrece préstamos en cadena sin garantía, propiciando para los prestatarios de todas las industrias la máxima eficiencia de capital a tasas competitivas. TrueFi es uno de los 10 principales protocolos de préstamos por valor total bloqueado, con más de USD 1.000 millones en activos bajo gestión y cerca de USD 1.000 millones en valor total de originación de préstamos desde su lanzamiento en noviembre de 2020, todos gozando de un historial de reembolso perfecto.

Las TrueCurrencies de TrustToken (TUSD, TGBP, TAUD, TCAD, THKD) son las monedas digitales estables más transparentes del mundo. Las TrueCurrencies están completamente garantizadas, confirmadas en vivo en la cadena y mueven miles de millones en volumen de comercio mensual a más de 100 socios comerciales, incluidos importantes bolsas, socios bancarios y oficinas OTC.

Acerca de HC Group

Durante 20 años, HC, una firma conservada de búsqueda, asesoramiento y redes, ha atendido los requisitos de talento sénior de una serie de organizaciones activas en las cadenas globales de suministro de energía, metales y agricultura.

Acerca de Neo Holdings

En colaboración con gigantes de la industria, el comercio y la criptografía, Neo Holdings es el creador y desarrollador de ecosistemas para la Fundación Watr.

El objetivo de Neo es garantizar que los líderes de la industria estén a la mesa junto con los innovadores de DeFi, cadena de bloques y sostenibilidad para impulsar la próxima versión de la provisión de recursos, la transparencia y el comercio descentralizado. 

Contactos para los medios

pro-neo@prosek.com

press@watr.org

press@neo.org

Keli Callaghan, Algorand, keli@algorand.com

Michael Gasiorek, TrustToken, michael.g@trusttoken.com

Damian Stewart, HC Group, hcinsider@hcgroup.global

 

FUENTE Watr Foundation