GLASGOW, Escocia, 14 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Global Accelerated Ventures (GAV) y ACTUAL se asocian con Bioassets para integrar créditos de carbono de alta calidad y de procedencia comprobada con una solución de transformación aumentada en línea con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) para grandes empresas corporativas. La solución de Bioassets permite a las empresas realizar reducciones significativas de sus emisiones de carbono en conformidad con el compromiso de cero emisiones netas pactado en la COP26. La colaboración entre GAV y ACTUAL estructura soluciones comprometidas con el clima en el marco de un rendimiento financiero positivo y claras métricas de riesgo y desempeño en línea con los criterios ESG. Aprovechando el posicionamiento y la experiencia únicos de cada empresa, han creado una importante alianza para hacer de la descarbonización una realidad a escala. 

ACTUAL proporciona un kit de herramientas digitales, primero en su clase, que permite a las organizaciones planificar y tomar medidas rápidamente en materia de descarbonización. La experiencia de GAV se basa en la transformación organizacional, la gestión de la conservación y el financiamiento del desarrollo, especialmente en los mercados emergentes. Juntas, proporcionan una solución fundamental para que las empresas modernas cumplan los complejos objetivos climáticos. Al asociarse con Bioassets, GAV y ACTUAL pueden proporcionar y estructurar créditos de carbono de alta calidad a las empresas para que cumplan sus objetivos de gestión inmediatos y estratégicos.  

«En este panorama empresarial de rápida transformación, en lugar de un enfoque fragmentario de compra de compensación, nuestra alianza moviliza conjuntos de habilidades y activos críticos para ayudar a las empresas a estructurar un enfoque holístico en materia de carbono y criterios ESG», sostuvo William Byun, socio sénior de GAV.

La alianza también fue recientemente contratada por uno de los conglomerados de recursos naturales más grandes del Sudeste Asiático para llevar a cabo una revisión integral de todos sus negocios y operaciones comerciales actuales en sus plantas industriales y desarrollos agroindustriales para buscar vías de transformación de paradigma a largo plazo en un mundo cada vez más afectado por los niveles de carbono.  

«Bioassets tiene un largo historial de producción de compensaciones certificadas y de alta calidad que cumplen con los requerimientos de adicionalidad y permanencia.  Nuestras compensaciones han ayudado a empresas líderes como bancos, compañías de seguros y aerolíneas, entre otras, a cumplir sus objetivos de compensación de emisiones de carbono».

La alianza entre GAV, ACTUAL y Bioassets permite a cada empresa descarbonizarse de manera significativa. La descarbonización es uno de los desafíos más apremiantes de la humanidad y constituye un esfuerzo increíblemente complejo para la mayoría de las empresas, con muchas partes en movimiento. Las empresas necesitan un socio capaz de presentar un plan integrado que sea neutral en lo que respecta a la solución. GAV y ACTUAL ofrecen desarrollo de planes de descarbonización, gestión de cambios, transformación organizacional y un paquete completo de herramientas de software ESG para ayudar a las empresas a avanzar rápidamente, generar impulso y mantener el progreso en el viaje de décadas de duración hacia la reducción de las emisiones en el mundo real. La alianza con Bioassets permite llevar a cabo una compensación de alta calidad de las emisiones restantes en los casos en que todavía no es posible reducir las emisiones debido a limitaciones tecnológicas o de otro tipo.

«El software de ACTUAL ha permitido que los proyectos globales a escala nacional avancen rápidamente, gracias a lo cual las organizaciones pueden planificar de manera expedita los diversos escenarios y visualizar los caminos a seguir por primera vez con un impacto positivo a escala. La transformación organizacional en materia de emisiones de carbono es fundamental para cumplir con los ambiciosos compromisos de lograr cero emisiones netas anunciados durante la COP26, y nos enorgullece asociarnos con Bioassets junto con GAV para ayudar a las empresas a cumplir ese objetivo», comentó Karthik Balakrishnan, Ph.D., cofundador y presidente de ACTUAL.

La alianza se lanzó oficialmente y las empresas interesadas en trabajar con ella pueden comunicarse con Karthik Balakrishnan, presidente y cofundador de ACTUAL, para obtener más información. 

Contacto para los medios
Karthik Balakrishnan
k@actualhq.com 

Bioassets 
Bioasset se fundó en el año 2000 y es una de las principales empresas sociales de Brasil involucradas en la generación de créditos de carbono a través del desarrollo de proyectos de conservación de bosques y energía renovable, y es pionera en los primeros créditos REDD + de Brasil en la Amazonía.

https://bioassets.com.br/ 

Global Accelerated Ventures (GAV)
GAV se asocia con las principales universidades de investigación del mundo para acelerar el desarrollo y la comercialización de I+D en materia de sostenibilidad y conservación, así como para participar en la gestión del cambio organizacional relacionado con dicha adopción tecnológica.

https://gaventures.co/ 

ACTUAL
La plataforma ACTUAL empodera a los líderes de todas las industrias para que actúen en conformidad con sus objetivos ESG y establezcan un camino hacia el cambio real por medio de un conjunto pionero de herramientas digitales.

https://www.actualhq.com/ 

 

FUENTE Actual Systems Inc.