Un equipo dirigido por experimentados profesionales de la colocación de fondos aprovecha la escala, el liderazgo intelectual y los recursos de Oppenheimer a fin de profundizar aun más la oferta de servicios para las firmas de inversiones alternativas

Se espera que con más ofertas de servicios vengan mayores oportunidades para la banca de inversión y los mercados de capitales en los sectores de la tecnología y la salud, las industrias centradas en activos reales y otros

NUEVA YORK, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Oppenheimer & Co.  Inc. («Oppenheimer»), compañía líder en banca de inversión y administración de patrimonio, subsidiaria de Oppenheimer Holdings (NYSE: OPY), anunció hoy el lanzamiento de su nuevo Global Fund Placement and Advisory Group («FPA Group»). FPA Group ofrecerá servicios a firmas líderes en inversiones alternativas para ayudarlas a cumplir sus metas de recaudación de fondos y sus planes estratégicos. Los servicios incluirán asesoría estratégica y táctica, así como recaudación de fondos tanto para fondos primarios como transacciones.

Robert Lowenthal, director administrativo sénior y jefe de Banca de Inversión de Oppenheimer, comentó: «La División de Banca de Inversión está ampliando su trabajo en la formación de capital privado con un enfoque en los inversionistas institucionales del mercado privado. FPA Group le aportará mejores capacidades a la División para ofrecerles a las firmas de inversiones alternativas una cartera de servicios con valor agregado aun más amplio y profundo que complemente los recursos, las relaciones y el liderazgo intelectual de la plataforma global de Oppenheimer. Los servicios que FPA Group ofrecerá incluyen un nivel especializado de experiencia en asesoría de firmas globales de inversiones alternativas. Nos emociona lanzar este nuevo grupo conforme establecemos una presencia más sólida en el acelerado mercado mundial de la recaudación de fondos».

El Global Fund Placement and Advisory Group será dirigido por Tanya McHale, directora administrativa, quien tendrá su sede en Londres. La Sra.  McHale le reportará al Sr.  Lowenthal, jefe de Banca de Inversión para Norteamérica y a Max Lami, director ejecutivo y jefe de Banca de Inversión para EMEA de Oppenheimer.

A la Sra.  McHale se le unirá el director administrativo Andrew Roberts, el director Marcus Klasse y el asociado Curran Gaur, quienes se incorporaron a Oppenheimer desde MVision Private Equity Advisers («MVision»), una respetada firma internacional independiente de asesoría en activos alternativos. El equipo operará a nivel mundial, y en este momento está en proceso de incorporar más personas en los Estados Unidos y Asia.

Max Lami comentó: «Es un placer darle la bienvenida a Tanya y al equipo a Oppenheimer. Este equipo aporta más de 30 años de experiencia combinada en asesorías exitosas para firmas de inversiones alternativas y en creación de fondos de capital privado. Este equipo, talentoso y emprendedor, cuenta con una trayectoria verificada en el desarrollo de relaciones a largo plazo con firmas de capital privado e inversionistas institucionales a nivel mundial. Agregar esta nueva dimensión a nuestra plataforma de servicio es un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestro negocio de mercados de capital privado y propiciará potentes oportunidades de crecimiento para muchos de nuestros clientes».

Antes de unirse a Oppenheimer, la Sra.  McHale se desempeñó como directora administrativa de MVision, donde se incorporó desde su fundación en 2001. En MVision, la Sra.  McHale fue miembro del equipo directivo de la firma y ejerció un importante rol en originación global, ejecución y trabajo de asesoría estratégica para importantes firmas de inversiones alternativas, así como en distribución, para inversionistas institucionales. Previo a MVision, ocupó cargos en Credit Suisse First Boston y DLJ en Londres.

En MVision, el Sr.  Roberts desempeñó un rol directivo en originación, ejecución de recaudo de fondos y trabajo de asesoría estratégica, como también en distribución, centrado en inversionistas del Reino Unido y de la región DACH. Antes de MVision, el Sr.  Roberts trabajó en Cebile Capital en Londres durante cinco años. El Sr.  Klasse pasó cinco años en MVision, trabajando en una cantidad de importantes proyectos de recaudación de fondos en la región EMEA, así como en distribución, centrado en inversionistas en la región nórdica. El Sr.  Gaur estuvo enfocado en originación e investigación durante los cuatro años que pasó en MVision, como también en distribución, para inversionistas en el Reino Unido y el Consejo de Cooperación del Golfo.

La Sra.  McHale expresó: «Con la profunda experiencia de Oppenheimer, su escala global y sus excelentes relaciones, nuestro FPA Group estará en una posición ideal para desempeñar un rol de liderazgo en el mercado global de colocación de fondos. Hablando a nombre de mi equipo, estamos muy complacidos por incorporarnos a una plataforma internacional tan sólida, y estamos emocionados por las sinergias que el FPA Group puede promover para complementar los servicios que ya ofrece Oppenheimer y contribuir así a su crecimiento y éxito futuro».

Oppenheimer & Co.  Inc.
Oppenheimer & Co.  Inc. Oppenheimer & Co.  Inc. (Oppenheimer), una subsidiaria principal de Oppenheimer Holdings Inc. (OPY en la Bolsa de Valores de Nueva York), y sus afiliados ofrecen un rango completo de servicios de administración de patrimonio, corretaje de valores y banca de inversión para individuos con alto patrimonio neto, familias, ejecutivos corporativos, gobiernos locales, empresas e instituciones.

Contacto para los medios:
Joseph Kuo/Chris Clemens
Haven Tower Group
424 317 4851 o 424 317 4854
jkuo@haventower.com o cclemens@haventower.com

 

FUENTE Oppenheimer & Co. Inc.