LOS ÁNGELES, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La empresa global de creación Jellysmack se complace en anunciar su adquisición de Kamua, una empresa emergente dedicada a la tecnología de edición con IA con sede en el Reino Unido. Esta es la primera adquisición de la empresa y refuerza aún más los planes de Jellysmack de utilizar su reciente financiamiento del Vision Fund II de SoftBank para impulsar las adquisiciones empresariales y la ampliación internacional. Esta adquisición permitirá a Jellysmack mejorar su tecnología de edición de video con IA existente para apoyar el crecimiento explosivo que ha experimentado en el último año. También refuerza la posición de Jellysmack como la única empresa tecnológica que impulsa la edición de videos y la distribución de contenido multiplataforma por parte de los creadores, y muy por delante de cualquier otro competidor cuando se trata de aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a los creadores a hacer crecer sus negocios.

Los avances de Kamua en visión informática y aprendizaje automático complementarán la tecnología de IA existente de Jellysmack y completarán su paquete tecnológico interno en general. Jellysmack aprovechará las capacidades de IA de Kamua para el ajuste, encuadre y recorte de contenido de video en formatos adecuados para Instagram, Facebook, Snapchat, TikTok, YouTube Shorts y más. Con el éxito arrollador del programa Jellysmack Creator, que optimiza el contenido de video y lo distribuye a través de múltiples plataformas sociales, la empresa edita más de 10.000 videos en promedio cada mes, con más de 150.000 horas de edición mensual. La tecnología de Kamua ayudará a reducir significativamente el tiempo que toma ajustar y recortar videos, lo que permitirá a los editores disponer de más tiempo para la creatividad. La tecnología recorta videos tres veces mas rapido. 

Una vez integrada, Kamua operará completamente bajo el nombre y la marca de Jellysmack. Jellysmack planea conservar a todo el personal a tiempo completo actual de Kamua, incluidos los programadores principales ubicados en Rumania. Paul Robert Cary, director ejecutivo de Kamua, se unirá al equipo ejecutivo de Jellysmack como vicepresidente de Tecnología, Soluciones de Edición. La adquisición también constituye un hito importante para el sector de ingeniería de IA con sede en Rumania, el sector de talento de nueva tecnología más activo de Europa. Bajo el liderazgo de Cary, Kamua ha alcanzado excelentes logros en menos de un año de operaciones, e incluso ha superado los sistemas de IA desarrollados por los principales actores tecnológicos. Cary espera seguir innovando en nuevas soluciones de edición expeditas impulsadas por IA bajo el nombre de Jellysmack.

«El objetivo de Kamua siempre ha sido hacer que la edición de videos sea lo más eficiente posible mediante la automatización del tipo de trabajo que la mayoría de los editores no disfrutan. Con los recursos y la solidez que ofrece Jellysmack, podemos materializar esa visión a un ritmo aún más rápido», sostuvo Cary. «Me entusiasma que nuestra tecnología de video ‘automágica’ se utilice para editar algunos de los contenidos más vistos del mundo y apoyar a algunos de los creadores más populares de internet».

Robin Sabban, cofundador y codirector ejecutivo de Jellysmack, agregó: «Jellysmack ostenta con orgullo la mejor pila tecnológica para creación de video del mundo, y la adquisición de Kamua fortalecerá aún más nuestro producto principal para atender de mejor manera a nuestros socios creadores. Hemos experimentado un crecimiento explosivo durante el último año, impulsado aún más por la inversión de SoftBank, y la tecnología de ahorro de tiempo de Kamua nos ayudará a mantener el ritmo de nuestra trayectoria. No podríamos estar más emocionados de incorporar al talentoso equipo de Kamua a nuestra familia Jelly».

De cara al futuro, Jellysmack planea seguir utilizando el financiamiento de SoftBank, que ayudó a la empresa global de creación a alcanzar la categoría de unicornio para completar su pila técnica. También seguirá ampliándose a nivel mundial, mejorando su programa Creator, su producto tecnológico principal, y cultivando nuevas vías para que los creadores lleguen a sus audiencias. 

Acerca de Jellysmack
Cofundada en 2016 por Michael Philippe, Robin Sabban y Swann Maizil, Jellysmack es la empresa global de creadores que detecta y desarrolla a través de la tecnología los creadores de video más talentosos del mundo. Las herramientas patentadas de optimización de datos y videos de la empresa impulsan el crecimiento de la audiencia social, liberan nuevos flujos de ingresos e impulsan la monetización. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 350 creadores influyentes, entre los que se incluyen MrBeast, PewDiePie, Karina García, Bailey Sarian, Patrick Starrr, Nas Daily y Phil DeFranco. Jellysmack optimiza, opera y distribuye contenido de video hecho por creadores en Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube. La estrategia de creación de la empresa se basa en su éxito en la expansión de sus propios canales de contenido originales en segmentos como belleza («Beauty Studio»), fútbol («Oh My Goal»), videojuegos («Gamology»), entre otros. Según Tubular Labs, la firma global líder dedicada a la medición de audiencias de video, el contenido combinado administrado por Jellysmack cuenta con 10.000 millones de vistas de video mensuales a nivel mundial y un alcance entre plataformas de 125 millones de usuarios únicos de los Estados Unidos, lo que llega a casi el 45 % de los estadounidenses y la convierte en la empresa de prioridad digital más grande de dicho país en lo que respecta a espectadores mensuales en las redes sociales. Para obtener más información, visite jellysmack.com.

Contacto
jellysmack@thebrand-agency.com

FUENTE Jellysmack