SÃO PAULO, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Scala Data Centers, plataforma de centro de datos hiper escalable sostenible fundada por DigitalBridge, compañía de inversión en infraestructura digital de DigitalBridge Group, Inc. (NYSE: DBRG), se complace en anunciar una asociación estratégica con el proveedor global de nube bare metal Maxihost.

La plataforma de nube bare metal de Maxihost permite una implementación rápida, alto rendimiento, experiencias fluidas seguras y facilidad de mantenimiento a través de una combinación de servidores dedicados, procesadores de alta gama y automatización basada en software. Scala fue seleccionada por Maxihost para ampliar su capacidad de instalaciones de vanguardia MH1 São Paulo. 

«Nuestra instalación MH1 está alcanzando su capacidad y necesitábamos asegurar una infraestructura que pudiera mantenerse al día con nuestra tasa de crecimiento en rápida expansión. Por lo tanto, la asociación con Scala nos proporciona un entorno de escalabilidad, confiabilidad, calidad y seguridad excepcionales, lo que garantiza la continuidad de nuestro negocio a largo plazo», explica Guilherme Soubihe Alberto, CEO de Maxihost. Según el ejecutivo, Maxihost atiende a clientes con presencia global en diversos segmentos como juegos, CDN, VPN, comunicación, streaming e integradores, que requieren alto procesamiento, baja latencia y agilidad.

Scala actúa como asesor de confianza y ve su infraestructura como una extensión de los entornos de sus clientes. «Permitimos una plataforma de centro de datos robusta que garantiza la personalización de la infraestructura necesaria, en línea con un compromiso a largo plazo de proveer conectividad, seguridad y energía que permitirá a Maxihost dimensionar correctamente sus próximos requisitos de mayor capacidad», dice Cleber Braz, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Servicio al Cliente.

Los clientes de Scala que buscan implementar aplicaciones en la nube, en edge y otras aplicaciones sensibles a la latencia, ahora pueden tener acceso directo al hardware dedicado líder en la industria y las capacidades de bare metal de Maxihost, ya que la iniciativa posiciona a Maxihost como el socio de bare metal en el ecosistema de Scala.

La nueva instalación MH2 de Maxihost se implementará en el centro de datos SP2 de Scala, ubicado en la ciudad de São Paulo. Se establecerá un anillo de fibra óptica de alta velocidad para conectar MH2 a la instalación MH1 existente de Maxihost (a solo 6 km de distancia), lo que garantizará una conectividad de baja latencia entre los sitios y creará la oportunidad para que los clientes tengan redundancia en el sitio. Los clientes de ambos sitios también podrán aprovechar el backbone de fibra para obtener confiabilidad y rendimiento.

MH2 acomodará una potencia inicial de casi 2 MW. El contrato está diseñado para respaldar la futura expansión de Maxihost en el entorno de Scala garantizando la disponibilidad de energía renovable y certificada, respaldada por certificados de energía renovable (REC), emitidos por The International REC Standard Foundation.

Acerca Scala Data Centers

Scala Data Centers es la plataforma de centros de datos hiperescalables sostenibles con sede en Brasil y fundada por DigitalBridge. Diseñado para satisfacer y superar la creciente demanda de acceso digital en América Latina, Scala cuenta con un equipo altamente calificado de más de 300 profesionales y aplica un enfoque flexible e innovador para ofrecer servicios de colocación excepcionales a clientes de hiperescala, proveedores de servicios y software en la nube, y grandes empresas. Personalizamos soluciones de última generación para cada cliente en la construcción de centros de datos state-of-the-art, con alta disponibilidad, alta eficiencia energética y altísima densidad. Todo esto combinado con las mejores prácticas de sostenibilidad guiadas por nuestro programa ESG (Environmental, Social, Governance). Para obtener más información, visite www.scaladatacenters.com.

Acerca Maxihost

Maxihost es un proveedor global de cloud bare metal bajo demanda para empresas de todos los tamaños. Su misión es ayudar a que la Internet sea más rápida y segura proporcionando soluciones de infraestructura potentes, seguras y escalables. Además de São Paulo, Brasil, Maxihost tiene presencia en Santiago, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Sydney, Tokio y Londres. Para obtener más información, visite www.maxihost.com o póngase en contacto con sales@maxihost.com.

 

FUENTE Scala Data Centers