PRIMAVERA DO LESTE, Brasil, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — FS, líder del mercado en producción de biocombustibles con bajas emisiones de carbono y alimentos para animales, anuncia su expansión en Mato Grosso y la construcción de su tercera planta, ubicada en Primavera do Leste, Mato Grosso.

Esta planta, que demandará una inversión de R$ 2.300 millones (USD 420 millones), generará aproximadamente 8.000 puestos de trabajo indirectos durante la fase de construcción y 500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su funcionamiento. La preparación de la planta ya ha comenzado, y su puesta en servicio está programada para 2023 con una capacidad prevista de más de 150 millones de galones de etanol por año.

«Primavera do Leste es una región muy importante para FS debido al gran suministro de maíz y a su ubicación estratégica para la distribución de nuestros productos», afirmó Rafael Abud, director ejecutivo de FS, quien agregó: «Al igual que nuestras otras ubicaciones existentes, en el proceso de producción no se utilizarán combustibles fósiles, lo que nos convertirá en referente mundial de producción de biocombustibles con bajas emisiones de carbono».

En la actualidad, con dos plantas de etanol entre las más grandes del país que utilizan el maíz como materia prima, en Lucas do Rio Verde y Sorriso (Mato Grosso), FS ya produce más de 375 millones de galones por año y, con la inauguración de la planta Primavera do Leste, se espera que la empresa se convierta en uno de los tres mayores productores de etanol de Brasil, alcanzando una capacidad de producción de 525 millones de galones por año. Con el plan de inversión completo, que incluye tres plantas más para 2026 también en el estado, el FS alcanzaría una capacidad de producción de 1.300 millones de galones de etanol por año.

Expansión basada en la sostenibilidad 

En 2020, FS obtuvo la certificación para formar parte de RenovaBio y emitió créditos de descarbonización (CBIO) y, en 2021, asumió seis compromisos a largo plazo con la sociedad (compromiso de sostenibilidad FS 2030). Estos compromisos tienen metas relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y con el Acuerdo de París.

En la actualidad, la empresa tiene el mejor puntaje de eficiencia energética y ambiental (NEEA) de etanol anhidro en el país. Además, FS también es el único productor de etanol de maíz certificado que divulga información primaria, como trazabilidad completa de las emisiones agrícolas de los proveedores de granos y la adhesión a la iniciativa de bonos climáticos, según la evaluación de Sustalytics.

Además, en 2021, FS anunció la implementación del primer proyecto de BECCS (bioenergía con captura y almacenamiento de carbono) en Brasil. El proyecto BECCS de FS, ubicado en la planta de Lucas do Rio Verde, ha logrado avances significativos a lo largo del año, entre los que se incluye la contratación de Schlumberger como socio clave para los estudios geológicos y de inyección. Tras la implementación de este proyecto, se espera que el FS sea el primer a nivel mundial en producir un biocombustible líquido carbono negativo a escala.

FUENTE FS