El integrador de telecomunicaciones y servicios en la nube combina conectividad de alta calidad y experiencia en ciberseguridad con la solución Secure SD-WAN de Fortinet, a través de la cual convergen seguridad y redes para reducir la complejidad y el costo.

SÃO PAULO, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Sencinet anuncia la expansión de su servicio administrado de SD-WAN seguro impulsado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, que ofrece a las organizaciones redes y seguridad en una única solución convergente de alto valor agregado para los clientes.

SD-WAN permite que organizaciones de todos los tamaños mejoren la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario, al tiempo que posibilitan la flexibilidad y los beneficios económicos de una red híbrida.

La transformación de la red a través de SD-WAN conduce a una superficie de ataque más amplia, lo que significa que la seguridad tradicional basada en el perímetro es insuficiente. Las organizaciones que han optado por resolver este problema superponiendo la seguridad como una ocurrencia tardía se están dando cuenta de que han introducido costos innecesarios, complejidad y riesgo cibernético en su red.

El Product Manager de Seguridad de Sencinet, Andre Bonatti, explica que el acuerdo permitirá a las dos compañías expandir el potencial de operaciones en el continente, brindando el desarrollo de un portafolio de servicios de alto desempeño, con costos competitivos y seguridad en los mismos niveles que se ofrece en los países más desarrollados del mundo. Sencinet fue fundada como resultado de la adquisición de las operaciones nacionales latinoamericanas de BT (British Telecommunications) por parte de CIH Group, una firma global de capital privado con sede en Washington D.C. y Singapur. «Con la capilaridad de las instalaciones repartidas en prácticamente todos los países de la región y una red de miles de socios proveedores de Internet, Sencinet podrá distribuir kits que contengan las soluciones de Fortinet en toda la región», dice.

El director de Ventas de Sencinet para el Cono Sur, Víctor Cucut, comenta que el inicio de la alianza con Fortinet en Argentina se debe a la identificación de una serie de condiciones consideradas ideales en el país para una acelerada expansión empresarial conjunta. «Ya estamos en negociaciones avanzadas con un número importante de empresas de los más diversos sectores. Creo que pronto tendremos la oportunidad de desarrollar modelos de negociación que se puedan exportar a otros países de LATAM donde estamos presentes», dice.

Para ayudar a hacer frente a la escala y la variedad de ciberamenazas que continúan creciendo a un ritmo alarmante, con más de 91 mil millones de intentos de ciberataques reportados en América Latina y el Caribe en el primer semestre del 2021, el proveedor de servicios mejorará también su servicio de firewall administrado con la incorporación de Secure SD-WAN de Fortinet, proporcionando a las organizaciones una solución que combina completamente seguridad y conectividad en un solo dispositivo.

Con SD-WAN seguro, Sencinet expande su oferta con mayores beneficios para sus clientes, entre los que se incluyen:

  • Rendimiento y experiencia mejorados: se puede configurar para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, al tiempo que se acelera la adopción e integración de servicios en la nube.
  • Operaciones eficientes: los clientes pueden administrar todos los sitios, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN para sucursales nuevas y existentes fácilmente mediante una interfaz de panel único.
  • Seguridad integrada de forma nativa: combina SD-WAN y capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.
  • Costos reducidos y ROI mejorado: al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge que permite una convergencia acelerada, los clientes se benefician tanto de costos reducidos como de un mejor retorno de la inversión.

«Secure SD-WAN de Fortinet es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras que integran las redes y la seguridad. Los proveedores de servicios de todo el mundo confían en el enfoque de red basado en la seguridad de Fortinet, desde el borde de la WAN hasta el borde de la nube a través de SASE. Nos complace continuar nuestra asociación con proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes en la región para permitir que sus clientes accedan de manera segura a aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor experiencia de usuario desde cualquier lugar», declaró José Medina, Gerentede Desarrollo de Negocios para Proveedores de Servicios de Fortinet en América Latina y el Caribe.

Los expertos en cada una de las operaciones locales de Sencinet apoyan a los clientes en cada etapa de la implementación y la operación, desde la configuración inicial y el despliegue hasta el monitoreo, la administración y la mejora continua.

Acerca de Sencinet

Sencinet es un integrador de telecomunicaciones y servicios que opera en el mercado corporativo de medianas y grandes empresas. Ha estado diseñando y entregando soluciones de comunicación de misión crítica en toda América Latina durante décadas. Su portafolio de productos y servicios SDWAN, seguridad, nubes híbridas, satélites y redes fue diseñado para resolver los desafíos de conectividad y seguridad de las corporaciones. Estos cuatro componentes permiten diseñar soluciones a medida que ofrecen las mejores condiciones para posibilitar la digitalización de las empresas, la evolución de las redes corporativas y las aplicaciones de Internet y en la nube, con los más altos niveles de seguridad. Para obtener más información, visite www.sentinet.com

Acerca de Fortinet 

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 530.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

FUENTE Sencinet