– CStone otorgó los derechos exclusivos a Hengrui para la investigación, el desarrollo, el registro, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales anti-CTLA-4 CS1002 en la región de la Gran China

– CStone conservará los derechos para desarrollar y comercializar anticuerpos monoclonales anti-CTLA-4 CS1002 fuera de la Gran China

– CStone y Hengrui se asociarán con su respectiva experiencia comercial y en I+D para acelerar el desarrollo y la comercialización de anticuerpos monoclonales anti-CTLA-4 CS1002, un activo inmunooncológico central, para liberar por completo su valor comercial

SUZHOU, China, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — CStone Pharmaceuticals («CStone», HKEX: 2616), una empresa biofarmacéutica líder que se enfoca en la investigación, el desarrollo y la comercialización de terapias inmunooncológicas innovadoras y medicamentos de precisión, y Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals («Hengrui», SHSE: 600276) anunciaron hoy una alianza estratégica y un acuerdo de licencia exclusiva para los anticuerpos monoclonales (mAb) CTLA-4 CS1002 en la región de la Gran China. Esta alianza estratégica marca otro hito en la misión de CStone de introducir terapias oncológicas innovadoras en China después del lanzamiento comercial de dos medicamentos de primera clase este año.

Conforme a los términos del acuerdo, CStone será elegible para un pago inicial y pagos potenciales por hitos de hasta USD 200 millones, además de regalías de dos dígitos. Hengrui obtendrá los derechos exclusivos de investigación, desarrollo, registro, fabricación y comercialización de mAb anti-CTLA-4 CS1002 en la Gran China. CStone conservará los derechos para desarrollar y comercializar CS1002 fuera de la Gran China.

El antígeno 4 (CTLA-4) asociado a linfocitos T citotóxicos es uno de los pocos objetivos clínicamente validados para las terapias combinadas de IO. Solo hay un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 aprobado a nivel mundial, y también está aprobado en China. Según EvaluatePharma, los ingresos globales anuales del producto en 2020 fueron de aproximadamente USD 1.660 millones. CS1002 es un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 que actualmente está siendo desarrollado por CStone en etapa clínica. Los resultados del estudio Ph1a/1b en curso revelaron que los calendarios de dosificación diferenciados de CS1002 en combinación con CS1003 (anti-PD-1) eran bien tolerados y demostraron una eficacia muy alentadora en el melanoma anti-PD-(L)1-refractario, anti-PD-(L)1-carcinoma hepatocelular refractario y anti-PD-(L)1-ingenuo, la inestabilidad de los microsatélites pretratados son tumores de alta/deficiente reparación de desajuste (MSI-H/dMMR).

El Dr.  Frank Jiang, presidente y director ejecutivo de CStone, expresó: «Nos complace llegar a la alianza con Hengrui. Como empresa farmacéutica líder a nivel global en China con un extenso proceso de oncología y sólidas capacidades integradas en la comercialización, estamos muy seguros de que Hengrui llevará todas las potencialidades de CS1002 al mercado de la Gran China. A través de esta colaboración, creemos que uniremos fuerzas para llevar más terapias oncológicas innovadoras de alta calidad a los pacientes».

El Dr.  Lianshan Zhang, miembro de la Junta, vicepresidente sénior y presidente de I+D global de Hengrui, expresó: «Nos complace participar en esta colaboración con CStone en el activo inmunooncológico central CS1002. Con su potencial de terapia combinada, CS1002 sintetizará aún más nuestro proceso, enriquecerá el portafolio de oncología y fortalecerá nuestra competitividad. Como empresa biofarmacéutica líder en China, CStone ha demostrado sus excepcionales capacidades de investigación y desarrollo con impresionantes datos clínicos en etapa temprana y calendarios de dosificación diferenciados de CS1002. Confiamos plenamente en el desarrollo futuro de la tecnología de la información para ofrecer medicamentos más innovadores a los pacientes chinos».

Acerca de CS1002 (anticuerpo anti-CTLA-4)

CS1002 es un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 en investigación que está siendo desarrollado por CStone. CS1002 se diferencia del fármaco dirigido CTLA-4 previo en sus calendarios de dosificación, que han sido probados en el desarrollo temprano, y en la eficacia y seguridad alentadoras en tres indicaciones que ofrecen pruebas de concepto para CS1002 como una columna vertebral potencial para combinaciones de IO. El antígeno 4 asociado a linfocitos T citotóxicos (CTLA-4), también conocido como CD152, es una proteína transmembrana codificada por el gen CTLA-4 que puede disminuir la actividad de las células T al unirse con su ligamento, B7, una vía también utilizada por las células tumorales para evitar el ataque de linfocitos T. En consecuencia, el bloqueo de la vía CTLA-4 puede estimular la activación y proliferación de células T para inducir o mejorar las respuestas inmunes antitumorales. El CTLA-4 ofrece un nuevo enfoque inmunoterapéutico para una serie de tipos de cáncer humano.

Acerca de CStone

CStone Pharmaceuticals (HKEX: 2616) es una empresa biofarmacéutica que se centra en investigar, desarrollar y comercializar medicamentos inmunooncológicos innovadores y de precisión para abordar las necesidades médicas insatisfechas de los pacientes con cáncer en China y en todo el mundo. Fundada en 2015, CStone ha reunido un equipo de gestión de clase mundial con amplia experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores, investigación clínica y comercialización. La empresa ha construido una cartera enfocada en la oncología de 15 fármacos candidatos con un énfasis estratégico en las terapias combinadas de inmunooncología. Actualmente, CStone ha recibido tres aprobaciones de medicamentos en la Gran China, incluyendo dos en China continental y una en Taiwán. La visión de CStone es convertirse en una empresa biofarmacéutica de renombre mundial que ofrezca terapias oncológicas innovadoras a pacientes con cáncer en todo el mundo.

Para obtener más información sobre CStone, visite: www.cstonepharma.com

Acerca de Hengrui 

Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals Co., Ltd. es una empresa farmacéutica líder a nivel mundial con sede en China que se enfoca en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para la salud innovadores y de alta calidad. La innovación es la estrategia de desarrollo central. Hengrui Pharma cuenta con 8 productos innovadores comercializados, más de 50 candidatos innovadores en la etapa de I+D y más de 20 productos innovadores en desarrollo clínico en todo el mundo. Hengrui Pharma ocupó el puesto 21 entre las 1.000 principales empresas farmacéuticas del mundo anunciadas por Torreya en 2020. Hengrui Pharma ha estado en la cotización anual de Pharma Exec de las principales empresas farmacéuticas globales por tercer año consecutivo, y ha mejorado del puesto 47 en 2019 al 38 en 2021.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas que se emiten en este artículo se relacionan únicamente con los acontecimientos o a la información de la fecha en que se emiten dichas declaraciones en este artículo. Salvo que lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas realizadas, ya sea como resultado de que surja información nueva, de acontecimientos futuros o de otro tipo, después de la fecha en que se hicieron las declaraciones o para reflejar la ocurrencia de acontecimientos imprevistos. Debe leer este artículo en su totalidad y en el entendimiento de que nuestros resultados o rendimientos futuros reales pueden ser materialmente diferentes de lo que esperamos. Todas las declaraciones presentes en este artículo se hacen en la fecha de publicación del artículo y pueden cambiar debido a desarrollos futuros.

FUENTE CStone Pharmaceuticals