• Speedy Blue de Tailandia y Orange Bolts de Latinoamérica se coronaron campeones de la final global del torneo
  • Los íconos del fútbol Cafu, Luis García y Karen Carney compitieron con los finalistas en el primer «Partido de Leyendas» del torneo
  • Como parte de los esfuerzos pep+, el evento utilizó cápsulas de algas marinas con Gatorade en polvo para disminuir la generación de residuos provenientes de empaques.

PARÍS, 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Speedy Blue, equipo masculino de Tailandia, y Orange Bolts, equipo femenino de Latinoamérica, se coronaron campeones globales del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 de 2022 en París. Como parte de la celebración de la continua alianza de la marca con la Liga de Campeones de la UEFA y el Fútbol Femenino de la UEFA, el anual torneo 5v5 busca impulsar a la próxima generación de atletas al ofrecer igualdad de oportunidades para jóvenes deportistas masculinos y femeninos.

En la edición de 2022, la reñida final de la competencia de fútbol sala para jóvenes de 14 a 16 años presentó equipos de Latinoamérica, Asia y Europa. Para clasificar a esta experiencia única, los jugadores debieron ganar las rondas nacionales de sus países – incluido Italia, donde se llevó a cabo el primer Torneo Gatorade 5v5 exclusivo para mujeres en el marco de la Final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en Turín.

Durante el evento de cuatro días en París, Gatorade organizó una serie de iniciativas para seguir impulsando a finalistas en su camino a la grandeza. Una clínica de entrenamiento permitió a las jóvenes promesas recibir mentoría de leyendas del fútbol como Roberto Carlos, Robert Pires y Asmir Begović, quienes les ofrecieron consejos para ayudar a fortalecer su juego mental y físico. Asimismo, los jugadores tuvieron la oportunidad de entrenar bajo la metodología de La Masia en una clase magistral dictada por entrenadores de la Academia Barça, parte de la escuela oficial de fútbol del FC Barcelona que tienen una vasta trayectoria en la producción de talento de clase mundial. 

Asmir Begović, embajador de la marca Gatorade y portero de la Premier League, comentó: «El Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 crea una gran oportunidad para que jóvenes jugadores de todo el mundo muestren su verdadero talento. La formación y las oportunidades que Gatorade ofrece a estos jóvenes atletas son bastante únicas. Es fantástico entrenar a los finalistas y, ojalá, llevar sus habilidades al siguiente nivel. El entusiasmo y la dedicación que los equipos han dedicado en el entrenamiento y la competencia han sido realmente inspiradores. ¡Felicitaciones al equipo masculino de Speedy Blue y al equipo femenino de Orange Bolts por su victoria!»

Gatorade continuó creando momentos únicos para los jóvenes atletas al sorprenderlos con el primer «Partido de Leyendas» del torneo, donde jugadores del torneo se enfrentaron a superestrellas femeninas y masculinas de la Liga de Campeones de la UEFA, incluyendo a CafuLuis García y Karen Carney. Llevado a cabo antes de la final global, las jóvenes promesas llegaron al césped para jugar codo a codo con algunos de los mejores en este deporte.

Mark Kirkham, vicepresidente sénior y director de marketing de PepsiCo, dijo: «Desde su concepción, el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 ha generado experiencias tangibles y formativas para más de 100.000 jóvenes atletas aficionados de todo el mundo. Gatorade 5v5 demuestra nuestras ambiciones a largo plazo de apoyar la trayectoria de estos deportistas, ofreciéndoles oportunidades, recursos y acceso a experiencias de clase mundial. Estar en las finales del torneo en París, compartir con los atletas y ser testigos de su dedicación y pasión al representar a su país mientras compiten en un escenario global ha sido increíble. Nos entusiasma ver su trayectoria y seguir los grandes logros en sus carreras.»

Tras completar su quinta edición, el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 ha ayudado a hacer crecer el deporte del fútbol en todo el mundo. Desde sus modestos comienzos hasta incluir equipos de más de 17 países, el torneo ofrece a jóvenes atletas la oportunidad de competir en un escenario global y seguir avanzando en su camino a la grandeza. Durante las finales globales de este año, los jugadores recibieron sesiones de orientación en materia de hidratación y nutrición deportiva con expertos del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte. Las promesas del fútbol también participaron en pruebas de sudoración con los Gx Sweat Patches. Habitualmente utilizados por los atletas profesionales, los parches de sudoración de Gatorade permiten conocer el perfil de sudor único de cada atleta, para a partir de ello generar recomendaciones de hidratación deportiva personalizadas.

La generación de un impacto positivo no se limitó a la cancha de juego. Las finales globales del torneo de este año se enfocaron en la utilización de empaques sostenibles como parte de PepsiCo Positivo (pep+), una transformación en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el planeta. En estrecha colaboración con la UEFA, Gatorade proporcionó a todos los jugadores botellas de plástico 100% reciclado y tomatodos reutilizables. También se proporcionó hidratación mediante dispensadores de la bebida deportiva preparada a partir de innovadoras cápsulas de algas con Gatorade en polvo. Asimismo, los uniformes de los atletas fueron elaborados de una mezcla de poliéster/algodón reciclado, producidos por fabricantes certificados por OEKO-TEX/ISO, y envasados con materiales biodegradables.  

Como una de las empresas de alimentos y bebidas más respetadas del mundo, PepsiCo tiene el objetivo de utilizar su alcance e influencia para ayudar a transformar la forma en la que la sociedad fabrica, utiliza y desecha los empaques plásticos. La compañía ha adoptado un enfoque múltiple para implementar soluciones de empaque innovadoras, reducir los plásticos vírgenes y mejorar sus empaques para garantizar que sean reciclables, compostables, biodegradables o reutilizables.

Notas a los editores 

Para obtener más información, contacte a: pepsicomediarelations@pepsico.com

Acerca de PepsiCo

Más de mil millones de veces al día, consumidores en más de 200 países y territorios del mundo disfrutan de productos PepsiCo. PepsiCo generó más de USD 79.000 millones en ingresos netos en 2021, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, incluidas muchas marcas icónicas que generan un estimado de más de USD 1.000 millones cada una en ventas minoristas anuales. 

La visión que orienta a PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos convenientes al ganar con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de extremo a extremo que sitúa la sostenibilidad en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de Gatorade

The Gatorade Company, una división de PepsiCo, ofrece innovaciones de rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas en todos los niveles competitivos y en una amplia gama de deportes. Respaldada por más de 50 años de historia en el estudio de los mejores atletas del mundo y basada en años de investigación en hidratación y nutrición deportiva en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos con formulación científica para satisfacer las necesidades de los atletas en todas las fases de la actividad deportiva. Para obtener más información y una lista completa de los productos, visite www.gatorade.com.

Acerca del GSSI

Fundado en 1985, la misión del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) siempre ha sido ayudar a los atletas a optimizar su salud y su rendimiento a través de la investigación y la educación en materia de hidratación y nutrición deportiva. Gatorade se enfoca en realizar innovaciones significativas basadas en la ciencia que ayuden a mejorar el desempeño atlético. Como creadora de la bebida deportiva, la ciencia es la base de la marca y un motor clave de su estrategia a largo plazo, que se centra en la convicción de que el rendimiento deportivo se impulsa desde adentro hacia afuera.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1829349/PRNewswire1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1829350/PRNewswire2.jpg

 

FUENTE Gatorade