PEKÍN, 11 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 14 de mayo, FOTON firmó oficialmente un acuerdo de 1.022 unidades de autobuses eléctricos urbanos con un valor total de 1.600 millones de yuanes enviados a Chile, que presta servicios al sistema de transporte público de Santiago. Este acuerdo representa el mayor pedido por parte del mercado extranjero de autobuses eléctricos urbanos fabricados a nivel nacional, lo que catapulta a FOTON al primer lugar en el mercado chileno de vehículos de nueva energía. Tras el pedido de India de 1.000 autobuses eléctricos en 2020, FOTON ha establecido una vez más un nuevo récord para los autobuses eléctricos chinos en los mercados extranjeros.

Se envían a Chile 1.022 unidades de autobuses eléctricos urbanos (PRNewsfoto/FOTON INTERNATIONAL CO., LTD, BEIJING)

Actualmente, más de 300 unidades de autobuses eléctricos FOTON (que representan casi el 40 %) operan en Chile. Después de esta entrega, la flota de autobuses eléctricos FOTON se convertirá en la más grande de Latinoamérica.

FOTON recibió el primer pedido chileno de 215 unidades de autobuses de nueva energía en noviembre de 2019, lo que dio inicio a una nueva era en el transporte público de Chile. En 2021, FOTON recibió una orden de 138 unidades y se convirtió en uno de los actores líderes en el mercado local de autobuses eléctricos. Hasta ahora, la empresa ha establecido una sólida presencia en Chile y ha ayudando a ciudades de todo el país a reducir las emisiones de carbono. 

En enero de 2021, FOTON se incorporó oficialmente al proyecto «Acelerador de despliegue rápido de autobuses con cero emisiones» (Zero Emission Bus Rapid-Deployment Accelerator; ZEBRA), un proyecto que fue lanzado conjuntamente por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y la Red de Ciudades C40. Esto supone una inversión de más de USD 1.000 millones y busca colocar más de 3.000 autobuses eléctricos en Brasil, Chile, México y Colombia.

Como uno de los proveedores de vehículos de nueva energía para ZEBRA, FOTON está comprometida con el desarrollo sostenible, dedicada a reducir las emisiones de carbono y determinada a mejorar la movilidad de las personas en Latinoamérica.

En virtud de la descarbonización, los gobiernos de todo el mundo han estado promoviendo activamente la operación comercial de los vehículos eléctricos. Chile tiene como objetivo que toda su red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.

Como uno de los actores principales en la industria china de vehículos comerciales de nueva energía, FOTON ofrece vehículos impulsados por nueva energía diseñados especialmente para diversos escenarios de transporte. Los autobuses urbanos de nueva energía de FOTON han establecido su presencia en India, Egipto, Malta, Nueva Zelanda y Australia trabajando al servicio de las redes de transporte público, escuelas, aeropuertos, etc. Los camiones y las furgonetas de nueva energía iBlue de FOTON ya han obtenido el certificado WVTA de la Unión Europea y operan en Alemania, Singapur, Australia y Tailandia. Centrándose en la tecnología y los servicios, FOTON le muestra al mundo el encanto y la fortaleza de China.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1876465/image1.jpg

 

FUENTE FOTON INTERNATIONAL CO., LTD, BEIJING