NUEVA YORK, 4 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), un líder global en calidad de los medios digitales, anunció el día de hoy la 17.a edición de su Reporte de Calidad de Medios. A través de este reporte, IAS ofrece información crucial sobre el estado de la calidad de los medios digitales en los tres mercados más grandes de América Latina (Brasil, México y Argentina), junto con las tendencias globales de visibilidad, completación de anuncios, tiempo de visualización, fraude publicitario y riesgo de la marca.

IAS ofrece información crucial sobre el estado de la calidad de los medios digitales en los tres mercados más grandes de América Latina.

«El fraude publicitario está aumentando en todo el mundo, y las tasas de este tipo de fraude se multiplicaron por 10 para las campañas que se realizaron sin protección antifraude. Sin embargo, los anunciantes que trabajan con IAS en LATAM pudieron mitigar su IVT y mantenerlo por debajo del 1,2%. También hemos observado que las tecnologías de bloqueo han contribuido a reducir el fraude publicitario y el riesgo de la marca. Para mitigar el fraude de forma efectiva, los anunciantes digitales deben utilizar tecnologías de bloqueo y no sólo de monitoreo», dijo Marcia Byrne, Managing Director de IAS para LATAM. «Con el mundial de fútbol y la temporada de compras navideñas a la vuelta de la esquina, conviene que los anunciantes se aseguren de trabajar con socios de verificación de anuncios como IAS para que sus campañas publicitarias digitales sean seguras, se puedan ver, se centren en la geografía correcta y se coloquen adecuadamente para lograr el máximo impacto y producir resultados.»

Los siguientes son algunos de los aspectos más destacados del Reporte de Calidad de Medios para LATAM:

Los mercados latinoamericanos reportan un 70% de visibilidad y una de las tasas de tiempo de visualización (TIV) más altas a nivel global en el formato desktop display

La visibilidad del desktop display en los mercados latinoamericanos se mantuvo por debajo del promedio global de 71,5% tras un ligero descenso interanual. Sin embargo, alcanzaron tasas de visibilidad del 70%, con Brasil registrando 70,5%, Argentina 70,2% y México 69,9%. En mobile web display, Argentina tuvo el mayor inventario visible, con un 71,7%, superando el promedio mundial del 66,9%, mientras que la visibilidad en México aumentó a 66,7% y en Brasil disminuyó a 63,6% con respecto al año anterior. Argentina tomó la delantera en lo que respecta a la visibilidad en mobile app display, con 74,4%, seguida de México con 70,5% y Brasil con 68%. En cuanto a las tasas de tiempo de visualización (TIV), los consumidores latinoamericanos estuvieron entre los que mostraron mayor interés a nivel global en desktop display y mobile app display, con Argentina situándose a la cabeza de las tasas mundiales de TIV en todos los entornos. Unas tasas de visibilidad y TIV elevadas son un claro indicador de un mayor nivel de interés y atención por parte de los consumidores. Los resultados positivos observados en toda la región pueden ser indicativos del compromiso de las publicaciones latinoamericanas con la revisión de su inventario y la optimización de sus sitios para ofrecer una mayor atención y visibilidad a los clientes locales.

El riesgo de la marca en el formato display mejora en Brasil, cayendo por debajo del promedio global

En Brasil, el riesgo de la marca en lo que respecta a los anuncios en formato display mostró una mejora interanual de más de un punto en los entornos desktop y mobile web al alcanzar 1,2% y 1,8%, respectivamente. El contenido para adultos representó el 60,2% del riesgo de la marca para mobile web display, mientras que un 17,6% adicional se ubicó en categoría de violencia. Estos resultados revelan que más de las tres cuartas partes del contenido de mobile web display marcado como «riesgo para la marca» en Brasil correspondía a categorías que rara vez, o nunca, son adecuadas para una campaña publicitaria convencional. Cuando se analiza por método de compra, el contenido para adultos representó por sí solo el 70,2% del riesgo de la marca para el inventario de venta directa, en comparación con el 55,2% para las transacciones programáticas. Las estrategias basadas en el contexto ayudaron a los mercadólogos latinoamericanos a reducir el riesgo de la marca por debajo de los promedios globales.

México marcha a la zaga de los mercados regionales latinoamericanos en la clasificación de fraude publicitario 

Al igual que las tendencias mundiales, el tráfico no válido (IVT) en México aumentó con respecto al año pasado. Las campañas ejecutadas con protección antifraude (es decir, optimizadas) experimentaron tasas de fraude publicitario del 1,2% en desktop display, y casi se duplicaron con respecto al año anterior en mobile web display al pasar de 0,5% a 0,9%. Por el contrario, las tasas de fraude publicitario para desktop display bajaron a 0,8% en Brasil y aumentaron levemente a 0,7% en Argentina. Ambos mercados sudamericanos también registraron menores tasas en las campañas optimizadas contra el fraude publicitario al alcanzar 0,5% en mobile web display en comparación con México (0,9%).

Las tasas de las campañas no optimizadas contra el fraude publicitario en desktop display registraron un aumento anual de 3,8 puntos para alcanzar un impactante 13,2% a nivel global en el S1 de 2022, mientras que la misma métrica subió 2,3 puntos para llegar a 7,8% en mobile web display durante el mismo período.

El reporte completo puede consultarse aquí.

Acerca de Integral Ad Science
Integral Ad Science (IAS) es un líder global en calidad de medios digitales. IAS hace que cada impresión cuente al asegurar que los anuncios son vistos por personas reales en entornos seguros y adecuados, al activar la segmentación contextual y al impulsar la optimización de la cadena de suministro. Nuestra misión es ser la referencia global de confianza y transparencia en cuanto a la calidad de los medios digitales para las marcas, publicaciones y plataformas líderes a nivel mundial. Hacemos esto mediante tecnologías impulsadas por datos con señales e insights aprovechables en tiempo real. IAS fue fundada en 2009, tiene su sede en Nueva York y trabaja con miles de los principales anunciantes y las publicaciones más importantes en todo el mundo. Para obtener más información, visita integralads.com.

Contacto
press@integralads.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1913609/MQR_H1_2022_Social_ES_LATAM.jpg

FUENTE Integral Ad Science, Inc.