XI’AN, China, 22 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se celebró en Sharm el Sheij, una ciudad costera de Egipto, del 6 al 18 de noviembre en medio de una importante atención mundial. Li Wenxue, vicepresidente de LONGi, asistió virtualmente a una reunión paralela con el tema «Finanzas verdes e industrias chinas que abordan el cambio climático» el 12 de noviembre y dio a conocer al mundo el 2º Libro Blanco sobre la Acción Climática.

«El cambio climático es un reto común, y está relacionado con el desarrollo sostenible de toda la humanidad», dijo Li Wenxue en su discurso, añadiendo que el estado actual del cambio climático global ha pasado de ser un reto futuro a una crisis inmediata. Según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar un pico en 2025 y reducirse a casi la mitad en 2030. Se necesitan acciones urgentes para prevenir los graves impactos climáticos causados por el calentamiento global, promoviendo una transición verde y baja en carbono mediante medidas agresivas de reducción de emisiones.

Li Wenxue subrayó que, ante la crisis provocada por el cambio climático, la sustitución de la energía tradicional por la renovable es un paso clave en la transformación verde y baja en carbono.

Li Wenxue subrayó que, ante la crisis provocada por el cambio climático, la sustitución de la energía tradicional por la renovable es un paso clave en la transformación verde y baja en carbono.

Según las previsiones, para 2030, la nueva capacidad fotovoltaica instalada anualmente en el mundo deberá alcanzar los 1.500-2.000GW para constituir un apoyo efectivo a la transformación energética global, sentando así las bases para lograr las emisiones netas globales cero, que serán 10 veces la nueva capacidad instalada de la fotovoltaica global en 2021.

La transformación verde con bajas emisiones de carbono creará un enorme mercado verde, que servirá de nuevo impulso para el desarrollo verde.

Como empresa de tecnología energética líder a nivel mundial, LONGi cree firmemente que la innovación tecnológica puede ayudar a la humanidad a lograr la neutralidad del carbono a un coste rápidamente decreciente.

Desde 2021, LONGi ha batido el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas fotovoltaicas por 11 veces consecutivas, mientras persigue de forma decidida la solución innovadora de «electricidad limpia + hidrógeno verde». LONGi siempre se compromete a convertirse en un defensor, practicante y líder del desarrollo sostenible en el campo de la energía limpia global, haciendo contribuciones positivas al desarrollo sostenible global de bajas emisiones de carbono y a la realización de un futuro con cero emisiones de carbono.

El informe publicado por LONGi es el segundo libro blanco sobre la acción climática desde la participación de la empresa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima del año pasado. En 2021, LONGi estableció un sistema de contabilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que abarca toda la cadena de valor de la empresa (alcance I, II y III). Ha implementado activamente RE100 y ha utilizado 3.096 millones de kWh de energía limpia a lo largo del año, lo que representa más del 40,19% del consumo total de energía, lo que equivale a evitar 1,68 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, incluyendo más de 160.000 toneladas de reducción de emisiones a través de la conservación de la energía y la reducción del consumo.

Mientras LONGi sigue satisfaciendo la creciente demanda mundial de capacidad fotovoltaica, su nivel de emisiones de carbono se ha reducido aún más. Las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de ingresos en 2021 son un 20,7% inferiores a las de 2020, sentando las bases para la disociación gradual del crecimiento de la capacidad y las emisiones de carbono. Se ha informado de que el informe ha recibido el apoyo técnico de The Carbon Trust, una agencia consultora internacional independiente, y ha demostrado ampliamente el firme compromiso y la acción práctica de LONGi como empresa líder en la industria fotovoltaica para hacer frente al cambio climático global.

En cuanto a la implementación de la acción climática corporativa, tanto la dirección como los empleados de base de LONGi son ambiciosos y pragmáticos. En 2018, LONGi tomó la iniciativa de proponer el concepto de «Solar for Solar» en la 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En 2020, LONGi se convirtió en la única empresa china en unirse a las cuatro iniciativas climáticas, a saber, RE100, EP100, EV100 y SBTi al mismo tiempo. En 2021, LONGi puso en marcha la construcción de la primera «Fábrica de Carbono Cero» en la industria fotovoltaica y estableció su división de fabricación de equipos de energía de hidrógeno. En 2022, LONGi lanzó el «Plan de Empoderamiento de Socios Verdes de la Cadena de Suministro», respondiendo activamente a los requisitos de los objetivos nacionales de «Doble Carbono«, y trabajando con los socios para continuar promoviendo el objetivo de conservación de energía y reducción de emisiones.

Durante el año pasado, LONGi ha promovido de forma constante la acción climática, ha establecido un sistema de contabilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que cubre toda la cadena de valor de la empresa (Ámbito I, II y III) y ha acelerado la construcción de un sistema de gestión de desarrollo sostenible y ESG, ha utilizado activamente una alta proporción de energía verde, ha mejorado continuamente la eficiencia energética, ha reducido la intensidad de las emisiones de carbono en los productos y ha sentado una base sólida para lograr la disociación gradual del crecimiento de la capacidad y las emisiones de carbono.

En la actualidad, el mundo se enfrenta a múltiples retos, como los conflictos geopolíticos, la pandemia COVID-19 y la inestabilidad de la cadena de suministro. Mientras que algunos países han vacilado en sus políticas sobre el cambio climático, China ha continuado concediendo gran importancia a la lucha contra el cambio climático y ha seguido inquebrantablemente el camino del desarrollo ecológico.

«LONGi también cree firmemente que la lucha contra el cambio climático y la consecución de las emisiones netas cero es un consenso mundial, y está dispuesta a trabajar con socios de todas las partes para emprender acciones conjuntas para acelerar la transformación de la energía limpia y el desarrollo verde con bajas emisiones de carbono. Contribuiremos activamente a la innovación de las empresas de tecnología de energía verde, y ayudaremos a China y al mundo a avanzar hacia un futuro con cero emisiones de carbono», dijo Li Wenxue en su discurso.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), la Comisión de Transformación de la Energía (ETC), la Cámara de Comercio de Nuevas Energías de China (CNECC), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y otras organizaciones internacionales, así como algunos representantes de los socios y clientes de LONGi, participaron y apoyaron el lanzamiento del Libro Blanco de Acción Climática 2022 de LONGi.

Como empresa líder en tecnología solar en el mundo, LONGi, junto con la Fundación Vanke y China Corporate Climate Action (CCCA), puso en marcha una sala de exposiciones con temática empresarial en la Zona Verde de la conferencia COP27 y mostró su más reciente generación de módulos de la serie Hi-MO 6.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de » Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com

(PRNewsfoto/LONGi)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1953071/Pic_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1953098/Pic_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1953073/Pic_3.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1862722/LONGi_new_Logo.jpg

FUENTE LONGi