SHENZHEN, China, 25 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Dos programas de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS, por sus siglas en inglés), Maestría en Administración (17.º) y Maestría en Finanzas (20.º), han sido nombrados entre los mejores 20 a nivel mundial y clasificados en primer lugar en Asia por QS Business Masters Rankings 2023, entre 600 programas de maestría de posgrado de 40 países. Es la primera vez que los programas de grado de PHBS son reconocidos en una clasificación internacional.

Dos programas de máster de PHBS son clasificados como los número uno en Asia y entre los veinte mejores del mundo (PRNewsfoto/Peking University HSBC Business School)

En términos de las cinco métricas principales de QS Business Masters Rankings: empleabilidad, liderazgo intelectual, diversidad de clases y profesores, retorno de la inversión y resultados de los egresados, PHBS se destaca en la empleabilidad de los graduados este año; sus programas de Maestría en Administración y Maestría en Finanzas se ubican en el puesto 12 y 8 respectivamente. Aunque la pandemia ha tenido un impacto sustancial en el mercado laboral, la tasa de empleo de los graduados de maestría de PHBS ha contrarrestado la tendencia y logrado un «salto triple» de 95,4%, 96,6% y 97,6% en tres años consecutivos, según el informe anual de empleo de la escuela.

PHBS se encuentra en Shenzhen y se fundó en 2004 con la visión de promover el compromiso de la Universidad de Pekín con la economía mundial, las finanzas y la gestión de la investigación. Actualmente, la escuela ofrece un programa de doctorado, programas de maestría especializados, un programa de MBA, un programa de MBA ejecutivo y varios programas de desarrollo ejecutivo. Al tener la internacionalización como objetivo, PHBS ha sido acreditada por AACSB, AMBA y EFMD, y abrió un nuevo campus en Oxfordshire, Inglaterra.

PHBS cuenta con un grupo diverso de profesores de las principales universidades del mundo y ofrece más de 130 cursos de posgrado en inglés al año, por lo que brinda a los estudiantes nacionales y extranjeros diversas experiencias educativas con una perspectiva mundial en China. La escuela sigue creciendo académicamente, ya que en los últimos años ha sido testigo de un número cada vez mayor de publicaciones de profesores en las principales revistas académicas del mundo.

https://english.phbs.pku.edu.cn/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1955342/image_1.jpg

 

 

FUENTE Peking University HSBC Business School