XIAN, China, 29 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — El informe de BloombergNEF (BNEF) sobre la bancabilidad de los módulos e inversores fotovoltaicos para 2022 ha vuelto a clasificar a LONGi como 100% bancable a nivel mundial, basándose en la estabilidad y capacidad financiera de la empresa.

La clasificación se basa en la encuesta anual de BNEF a los participantes en la industria solar mundial sobre las marcas de módulos fotovoltaicos y las nuevas tecnologías. Las respuestas a la encuesta se solicitaron a bancos, instituciones de financiación, empresas de ingeniería y construcción (EPC), productores independientes de energía (IPP) y asesores técnicos de organizaciones que participan en 557GW de capacidad financiada.

Todos los encuestados reconocieron la bancabilidad de LONGi y apoyaron firmemente la confiabilidad de la empresa. Para los promotores, inversores y propietarios de activos, existe una serie de parámetros para evaluar la bancabilidad de un fabricante, en particular la capacidad instalada y la estabilidad financiera.

En términos de capacidad en campo, la base de datos de activos renovables de BNEF, que contiene detalles de más de 40.000 activos fotovoltaicos, hace un seguimiento de las marcas de módulos desplegados en proyectos financiados. LONGi tiene la mayor capacidad de módulos para proyectos financiados con préstamos a plazo desde 2020, que actualmente es de 4,7 GW.

En términos de estabilidad financiera, la salud financiera de un fabricante es una consideración importante para los bancos, con LONGi registrando una de las dos puntuaciones más altas en la ampliamente reconocida métrica Altman-Z utilizada como herramienta de medición relacionada.

La encuesta de BNEF también ofrece información sobre la nueva tecnología de módulos, indicando que el tamaño dominante es actualmente el de 182mm, y los expertos de terceros sugieren que el tamaño de 182 facilita a los fabricantes el suministro de componentes estandarizados, como láminas posteriores, vidrio, EVA y marcos de aluminio, y que la compatibilidad con los seguidores también se considera más sencilla.

En cuanto a la tecnología de las celdas solares, los analistas prevén que la capacidad de fabricación de TOPCon y HJT aumentará en los próximos dos años, sin sustituir por completo a las celdas p-PERC. Los consultores técnicos mundiales también lanzaron ciertas advertencias de riesgo, como la posibilidad de que aumente la degradación por rayos UV de las celdas de alta eficiencia. También se mostraron preocupados por las pruebas de PID y DH de TOPCon, y afirmaron que el sector necesitaba ver más rendimiento de campo de las celdas de tipo n y que debía haber un claro incentivo económico para cambiar a TOPCon o HJT.

LONGi ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y profunda sobre varias tecnologías de celdas nuevas, y los productos lanzados al mercado han sido evaluados y verificados en su totalidad, lo que puede garantizar eficazmente la alta calidad y el rendimiento estable de los productos de producción en masa a gran escala.

«Estamos encantados de recibir de nuevo la calificación de 100% de bancabilidad por parte de BNEF, lo que representa un alto nivel de reconocimiento mundial para LONGi. Como líder en tecnología solar, la empresa da prioridad al valor para el usuario final, manteniendo la estabilidad operativa y una sólida salud financiera, al tiempo que sigue centrándose en la innovación técnica continua», comentó el vicepresidente Dennis She.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de » Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1862722/LONGi_new_Logo.jpg

FUENTE LONGi