Como decimos cuando preparamos una parrillada, esta vez Kia, puso toda la “Carne en el asador”, para lanzar un vehículo que tiene todo lo último en tecnología y mucho más.

El Kia Carnival del 2022 reemplaza al saliente minivan Sedona para convertirse en un inesperado y multifacético compañero.

El Carnival no solo llega con un nuevo nombre, sino que es el primer vehículo que se vende en los Estados Unidos, con el nuevo logotipo de Kia exhibido en su esculpido capó.

Diseñado en el estudio de diseño de Kia en California, el Carnival tiene una apariencia agresiva y audaz, transmitiendo el lenguaje visual que se encuentra en la reciente y exitosa línea de resistentes vehículos utilitarios de la marca: Telluride, Sorento y Seltos.

El Carnival del 2022 se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: LX, EX, SX y SX-Prestige.

Construido sobre una mejor base

El Carnival del 2022 está respaldado por la misma plataforma "N3" de tercera generación totalmente nueva que el Sorento y el deportivo K5. Los ingenieros de Kia se aseguraron de que fuera más liviano, más fuerte y más silencioso que la arquitectura saliente, y los aspectos más destacados incluyen:

Tiene un amplio uso de piezas estampadas en caliente y acero de ultra alta resistencia para aumentar la resistencia media a la tracción y la rigidez a la torsión que dan como resultado una mejor dinámica de conducción.

Exterior resistente y refinado

El exterior del Carnaval de 2022 sigue el ejemplo del reciente y agresivo estilo de los característicos SUV’s de Kia. Este lenguaje de diseño fuerte y seguro, se conecta directamente a las líneas nítidas que se encuentran en otros debuts recientes de Kia:

La moderna parrilla de "nariz de tigre" de Kia brinda un sustancial ancho a la cara e integra ingeniosamente los faros LED de alta tecnología.

Las dramáticas líneas del capó realzan el carácter agresivo inesperado del vehículo. Una línea de corte audaz recorre la longitud del vehículo, uniendo las luces delanteras y traseras. Las luces traseras de combinación elegante presentan formas geométricas inesperadas.

Las robustas ruedas de 17 y 19 pulgadas y el diseño de rueda negro brillante disponible, aportan estilo y fuerza a la postura atlética de Carnival.

Interior moderno, flexible e innovador

En el interior, los elegantes elementos de diseño del Carnaval y los materiales de calidad se unen para crear un espacio interior refinado y sofisticado.

Un adorno cromado se extiende a lo largo del tablero para crear una sensación de espacio y apertura en la cabina delantera. Además del elevado estilo interior del Carnival, el nuevo MPV ofrece mucho espacio para la flexibilidad de 7 u 8 pasajeros.

Los asientos “Slide-Flex” para las versiones de 8 pasajeros permiten múltiples configuraciones, incluido un asiento central deslizante en la segunda fila que, cuando está en la posición más adelantada, permite al pasajero delantero acceder fácilmente al bebé o niño que viaja en él. Este asiento también se convierte en una mesa funcional.

El mejor en su clase con 168.2 pies cúbicos de espacio para pasajeros. Mejor-i Clase con 145.1 pies cúbicos de espacio de carga (detrás de la primera fila) en los modelos LX, EX, SX.

Características innovadoras

El Carnaval también ofrece una lista de características especiales e innovadoras para que viajar sea más fácil, seguro y placentero, como: Cámara de visión trasera del pasajero con zoom y visión nocturna para vigilar a los niños en el asiento trasero, incluso después del anochecer.

El reconocimiento de voz del pasajero permite a los ocupantes de la segunda fila controlar numerosas funciones en el vehículo a través de comandos de voz al presionar un botón montado en el techo. Monitores de entretenimiento de pantalla trasera doble, con duplicación de pantalla inalámbrica de dispositivos Apple y Android.

Pantalla táctil estándar de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Pantalla de navegación de 12,3 pulgadas. Grupo de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas. Conectividad multi-Bluetooth.

Hasta nueve puertos USB para las tres filas y dos inversores de potencia de 110 voltios. Sistema de sonido Bose Premium, disponible con 12 bocinas de alto rendimiento. La telemática de enlace UVO ofrece una variedad de características avanzadas de vehículos conectados.

Simplificado tren motriz

El Carnival de tracción delantera simplifica las cosas con un solo tren motriz y la mejor potencia de su clase que es un compañero perfecto para el tamaño y las intenciones de este vehículo.

El Carnival está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera los mejores 290 caballos de fuerza de su clase, con 262 libras pie de torque a 5000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Este tren motriz proporciona hasta 3500 libras de capacidad de remolque para viajes confiables en remolques, botes o caravanas.

Asistencia de seguridad avanzada  

Como parte del compromiso general de Kia con la seguridad, el Carnival MPV tiene una lista más completa de características estándar de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que cualquier otro competidor.

Trae asistente para evitar colisiones delanteras, asistente para evitar puntos ciegos, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, sistema de asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de seguimiento de carril, advertencia de atención del conductor.

Además, el Carnival ofrece varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) "Kia Drive Wise" disponibles para mayor tranquilidad como: Monitor de vista de punto ciego, asistencia al ciclista para evitar colisiones delanteras, asistente de conducción en carretera, asistente para evitar colisiones en el estacionamiento.

Precios

Se espera que este MPV completamente nuevo salga a la venta en el segundo trimestre de este año y los precios se anunciarán más cerca de su fecha de venta.