Consumer Tips

Cuestionario de regreso a clases para los padres: pongan a prueba sus conocimientos sobre las vacunas

(BPT) - Es esa época del año: los niños están disfrutando de los últimos segundos del verano, y los padres están trabajando arduamente para asegurarse de que los primeros días de regreso a clases pasen sin...



(BPT) - Es esa época del año: los niños están disfrutando de los últimos segundos del verano, y los padres están trabajando arduamente para asegurarse de que los primeros días de regreso a clases pasen sin problemas. Una vez que los niños vuelvan al salón de clases, es importante recordar que sus cerebros no son los únicos que serán puestos a prueba: sus sistemas inmunitarios también. Padres, asegúrense de que sus niños estén al día con todas las vacunas recomendadas para ayudar a prevenir que contraigan enfermedades prevenibles con vacunas, como el sarampión y la varicela.

Padres, ¿están listos para que sus hijos regresen a clases? Tomen esta prueba rápida para evaluar sus conocimientos sobre las vacunas infantiles de rutina.

¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero sobre las vacunas infantiles de rutina?

  1. Las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas para los niños son esenciales y ayudan a garantizar que los niños se mantengan sanos. Los niños que no estén protegidos por vacunas tienen más probabilidades de contraer enfermedades como el sarampión y la tosferina. Estas enfermedades son extremadamente contagiosas y pueden ser muy graves, incluso mortales. En años recientes, ha habido brotes de estas enfermedades en los Estados Unidos, en particular en comunidades con bajas tasas de vacunación.
  2. Los niños podrían calificar para vacunas gratis. El programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) ofrece vacunas gratis a los niños que reúnan los requisitos. De hecho, aproximadamente la mitad de los niños en los Estados Unidos reciben las vacunas del VFC.
  3. La vacunación de rutina durante la niñez ayuda a prevenir 18 enfermedades graves. Algunos niños podrían no estar al día con sus vacunas recomendadas debido a las interrupciones a causa de la pandemia de COVID-19. Debido a esto, los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomiendan que los niños se pongan al día con las vacunas infantiles de rutina.
  4. Todos las anteriores.

La respuesta es: ¡D!

Los padres quieren proteger a sus hijos de la mejor forma posible para garantizar que puedan aprender y crecer, y las vacunas infantiles de rutina son un paso fundamental para lograrlo. Obtenga más información sobre las vacunas infantiles de rutina para que pueda ayudar a que su hijo tenga la mejor salud en este año escolar.



]]>